A gran ritmo, avanzan obras en simultáneo para mejorar la infraestructura urbana

Desde el área de Planeamiento y Obras Públicas se trabaja en la construcción de un cordón cuneta en Barrio Norte, mientras prosiguen las tareas de hormigonado en la ciudad y la creación de nuevos pluviales en Quequén.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y dar respuesta a viejas solicitudes de vecinos, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se trabaja a gran ritmo y en varios frentes, poniendo todos los recursos municipales en favor de la generación de nuevas obras.

En Barrio Norte, se comenzó con la construcción de cien metros de cordón cuneta en la calle 76 entre 53 y 55, sobre ambas manos y con aporte de materiales por parte de los vecinos.

Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna, explicó que se trata de “una obra que estaba retrasada desde hacía unos diez años, los vecinos habían comprado los materiales y, a través del municipio, se está haciendo la mano de obra”.

“Arrancamos hace un par de días con el movimiento de suelo, ya se están colocando los moldes y, mañana, se empezaría a hormigonar un sector”, reveló sobre los trabajos que también comprenden dos sumideros. “Andando bien, tendría que estar terminada en menos de un mes”, afirmó.

Además, desde el área se trabaja en el bacheo de varios sectores en los que el asfalto había quedado comprometido por grandes pérdidas de agua subterráneas. “El viernes se hormigonó en 22 entre 71 y 73, se arregló la pérdida, se rompió el pavimento y luego se reparó”, aseveró el funcionario.

“También se trabaja en 77 y 4, donde existía una pérdida de hace mucho tiempo. Ya se arregló y ahora estamos hormigonando”, continuó explicando Gómez sobre obras de similar envergadura.

Según confirmó el director, mañana se comenzaría a asfaltar también en Quequén, en la calle 521 y 554 y a la altura del Banco de la Provincia.

En la localidad, también se realizan obras de pluviales, con la construcción de uno nuevo sobre la 547, entre 502 y 504, donde “ya se hicieron 120 metros de cañería de 400, estamos terminando con un sumidero y el cabezal del caño con la salida hacia el mar”.

 

Finalmente, la dependencia municipal que encabeza Carrera, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa con una intensa labor de barrido y limpieza en el microcentro, desde 60 hacia 66, entre calles 55 y 75, como así también en la 61 de 60 a 74.

Con cuadrillas de doce empleados, similares tareas se ejecutan en la Villa Balnearia, desde la Avenida 2 y hasta la 10, de 79 a 89; y también en la 2, pero de 187 y hacia Punta Negra.

Finalmente, otros equipos conformados por entre dos y cuatros operarios, llevan a cabo este accionar en las plazas Dardo Rocha y Las Carretas, y en el Barrio Banco Provincia.

 

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video