«A Comer Sano y Rico»: La quinta charla del ciclo apuntará al consumo de frutas

La anteúltima jornada del taller organizado por la Agencia de Extensión local del INTA se realizará el viernes 25 de octubre en la Escuela Especial Nº 502. Esta actividad tiene por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional, impulsando a la experiencia de Frescura Natural.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, en su rol de impulsora de la propuesta, invita a toda la comunidad a participar de la quinta jornada del ciclo “A comer sano y rico con productos estacionales y locales de Frescura Natural”, que organiza la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA y que tiene por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional.

En esta ocasión, la charla tendrá lugar en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1461, el próximo viernes 25 de septiembre, desde las 14, aportando conocimientos sobre “Las frutas como complemento indispensable de los vegetales y hortalizas”.

Cabe destacar que, dirigido al público en general y totalmente gratuito, este ciclo consta de seis encuentros que comenzaron en junio y se prolongarán hasta noviembre, independientes uno del otro y abordando contenidos que incluyen desde aspectos nutricionales y de elaboración, hasta almacenamiento y conservación, entre otras aristas.

Mientras que su dictado está a cargo de la licenciada en Nutrición Gisela Zlatar, las actividades se organizan en el marco del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y en articulación con el componente programático del ProHuerta, Grupo de Abastecimiento Local “GAL Frescura Natural”.

 

Placa Informativa