Discapacidad capacita en jardines y escuelas sobre lengua de señas

Hoy fue el turno de llegar con este taller al Jardín Municipal Lasalle, destinado a niños y niñas de 4 y 5 años. “Desde el primer momento estamos acompañando a la comunidad sorda, y en este caso con acciones concretas como estas, porque acá capacitamos a futuros adultos para que sean más inclusivos”, remarcó la responsable del Área, Camila Bianchi

El Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, retomó con la capacitación sobre lengua de señas en los establecimientos educativos del distrito. En este sentido, fue el turno este mediodía de desembarcar en el Jardín Municipal Lasalle, en el marco de un programa establecido desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas que promete llegar a los jardines y escuelas para concientizar sobre la temática.

Al respecto, la mencionada Bianchi explicó de arranque que “por la pandemia a esta iniciativa la tuvimos que suspender pero ahora retomamos” para agregar enseguida que “este taller está destinado a los niños y niñas de las salitas de 4 y 5 años” en lo que es el nivel inicial.

“Esto está a cargo del grupo de chicas sordas que tenemos en el municipio, en el marco del programa Promover Empleo” agregó la funcionaria, al tiempo que resaltó que “para ellas es un entrenamiento laboral que se completa con esta capacitación para que los nenes y las nenas puedan tener una aproximación del vocabulario, que puede ser sobre animales, colores y en este caso de hoy sobre una canción también”.

Luego, afirmó que “desde la Dirección de Educación no solo venimos trabajando con este proyecto en los jardines sino también lo hacemos con escuelas primarias y secundarias”.

Sobre la recepción que tiene el Ejecutivo en las instituciones educativas, reconoció que “es muy buena, con gran predisposición, y ver la caritas felices de los niños por la mañana y cómo incorporan con facilidad y plasticidad cada una de las señas nos entusiasmada”.

Por último, Camila Bianchi, quien estuvo dando el taller con la compañía de la directora de Educación, Patricia Britos, admitió que “desde el primer momento estamos acompañando a la comunidad sorda, impulsando la ley que se está tratando en Nación en estos momentos pero también con acciones concretas como estas, porque acá capacitamos a futuros adultos para que sean más inclusivos”.

Se adjuntan audio y foto