Desde el Envión, destacaron el acompañamiento actual del Municipio

El espacio que funciona en el Club Independiente, en calle 51 entre 72 y 70, ofrece contención a casi 60 chicos de 12 a 21 años, donde de lunes a viernes pueden desarrollar diversos proyectos.

Apoyado por las políticas del intendente Facundo López, el espacio para jóvenes Envión se afianza en la ciudad como un lugar de contención de casi 60 chicos de 12 a 21 años con diversas problemáticas, en el que tienen un lugar para desarrollar sus vivencias y proyectos.

Desde la coordinación de este espacio, que recibe el impulso de la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano, Gastón Cabello destacó que “venimos con un trabajo intenso con todo el equipo técnico y tutores del programa”, y anunció que como cierre del presente ciclo lectivo, el Envión local será anfitrión el 23 de noviembre de un encuentro regional de enviones para el que ya han confirmado presencia ciudades vecinas como Lobería, Azul y Tapalqué.

Además, desde el equipo técnico, Matías Sosa Otarola explicó que “el programa funciona con un acompañamiento en lo que tiene que ver con lo educativo, pero también en la contención de un montón de problemáticas diarias que traen los pibes”.

“Cada día circulan de 40 a 60 chicos, y lo que hacemos como equipo técnico es trabajar cada realidad como única”, señaló. Y remarcó que “hay un apoyo muy grande del Municipio, a través de Educación y también con los talleres de Cultura, nos sentimos muy acompañados en ese sentido, entendemos que este programa es muy importante para el desarrollo de cada uno de los chicos”.

11-11-foto-envion

Asimismo, aseguró Sosa que “vemos cómo se van construyendo proyectos de vida de pibes que estaban con muchos conflictos o en situación de riesgo, y hoy están haciendo un secundario o un primer trabajo, y esas son cuestiones que nos enorgullecen”.

Mientras tanto, Jacqueline Franqui, también del equipo técnico, explicó que en cuanto a la detección de casos para captar en el Envión, “nosotros recibimos derivaciones de diferentes instituciones y organizaciones que trabajan con jóvenes que están en el campo barrial, como centros de salud, escuelas y demás que tienen que ver con adolescentes”.

FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO