Ya se trabaja en la mejora del servicio de guardavidas para el verano

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, destacó que ya empezaron las reuniones por este tema entre las partes y adelantó que “vamos a trabajar mucho en capacitaciones, en la mejoría de los puestos y en provisión de ropa y elementos de rescate”, entre otras cosas.

10-08-FOTO-Guardavidas

El año avanza y de cara a la temporada de verano que viene, desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se empieza a trabajar coordinadamente con el servicio de Guardavidas, a fin de mejorías estructurales y básicas para el bien de ellos y la ciudad en general.

Sobre este tema, se refirió en las últimas horas el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien reveló que “hemos comenzado a charlar por el tema guardavidas, la semana pasada estuve con el sindicato, también con uno de los encargados del área municipal y quedamos en juntarnos permanentemente”.

A lo que agregó que “vamos a trabajar mucho en capacitaciones, en el ordenamiento y mejoría de los puestos de guardavidas que ellos utilizan como resguardo”, como también en “provisión de ropa y elementos de rescate”.

“El guardavidas es un servicio caro que tenemos y que pagamos con gusto porque el trabajo que se hace es muy bueno”, comentó el funcionario, alegando que “la gente tiene que prestarle atención, merece ser visto porque lo pagan los vecinos y a veces no se ve en qué se gasta la plata, y este es uno de los servicios en que se gasta y es de mucha importancia”.

Por lo tanto, aseguró que “vamos a jerarquizar su trabajo, tratar de darles los mayores elementos posibles y de brindar la mejor seguridad para todos los turistas, para de a poco cambiar lo que se ha venido haciendo en cuanto a lo estructural”.

“La realidad es que hay muchísimo para hacer y vamos a formar una mesa grande para hacer una reválida interesante para que los que estén este verano trabajando cumplan con los requisitos que tienen que cumplir”, enfatizó López Rodríguez en el cierre.

Se adjuntan AUDIO y FOTO