Ya se trabaja en el recambio de la bomba de agua en el Barrio 9 de julio

“La cambiamos completa, hasta los impulsores de agua y obviamente el motor”, afirmó el director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, ya se encuentra trabajando fuertemente para dar respuesta a los vecinos del Barrio 9 de Julio y sectores aledaños, quienes se encuentran sin agua debido a la rotura en la bomba que suministra el líquido vital.

En este marco, el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, aseveró que “con personal municipal y de la empresa de perforaciones están realizando el recambio de la bomba” para acotar que “es de 15 HP, de las que se denominan de pozo profundo, con una salida de tres cuartos pulgadas”.

A su vez, y siempre en esta línea, explicó el funcionario que “como se trata de una bomba que está hace ocho años la cambiamos completa, es decir que se reemplazan hasta los impulsores de agua y obviamente el motor”.

Y cerró: “Este no es el caso pero si se tratara de una bomba no tan añeja, y sin tanto tiempo de uso, solo se le cambia el motor y el cuerpo o estructura se sigue utilizando, por eso se llaman bombas de motores encapsulados”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO