COMPARTIR

El Sistema único de Boleto Electrónico entró en vigencia en diciembre y la ciudadanía aún puede acercarse al Centro Cívico para retirarla sin cargo. De todas maneras, es posible que se reciba una partida de 5 mil tarjetas más y se hagan operativos en barrios que quedaron sin cubrir.

06-01-foto-entrega-sube

De manera gratuita, entre los operativos realizados en barrios y actualmente en el Centro Cívico de 58 y 61, la Dirección de Transporte, bajo la gestión del intendente Facundo López, ha entregado alrededor de 12.250 tarjetas SUBE (Sistema único de Boleto Electrónico).

El nuevo sistema, entró en vigencia en diciembre último y por tres meses coexistirá con el boleto pago, para luego afianzarse definitivamente.

En cuanto al flujo de vecinos que se acercan a retirar su tarjeta, el director de Transporte, Julián Zugazúa, informó que “se sigue presentando la gente en el Centro Cívico y si bien ha disminuido un poco la demanda, hay una cantidad importante de personas, casi 300 por día”.

De esa manera, aseguró que “la semana que viene pediremos una tanda más 5 mil tarjetas (a Nación) para seguir entregando, y vamos a definir un cronograma de entrega con operativo similar al de los barrios, para abarcar los que quedaron sin cubrir, como también las localidades del interior”. Vale recordar que desde Nación Servicios, habría disponibles para entregar en Necochea hasta 20 mil tarjetas gratuitas.

“El nivel de entrega ha sido bueno, se dieron inconvenientes con algunos centro de carga pero se han subsanado la mayoría y en general, están operativos”, afirmó, para definir también que “la gente se viene acomodando bien al sistema, al principio algunos no sabían colocar la tarjeta pero a medida que la van utilizando se va haciendo costumbre el procedimiento”.

se adjunta FOTO