Ya funciona el semáforo en la esquina de Av. 91 y 28, arteria transitada y peligrosa

“Buscamos concientización permanente, eso es lo importante”, aseveró el director de Tránsito, Daniel Verga, quien estuvo en el lugar junto al coordinador del área de Señalización, Jorge Bértole

En pos de seguir concientizando a la población desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, y con el fin de prevenir accidentes y mejorar el tránsito, se colocó un nuevo cruce, en esta oportunidad en Avenida 91 esquina 28, que desde las primeras horas de esta tarde ya está en funcionamiento.

Al respecto, el director de Tránsito, Daniel Verga, señaló in situ y antes de ponerlo a andar, que “esto nos favorece mucho a la hora de trabajar”, ya que este cruce en particular llega “para ordenar una arteria muy transitada y peligrosa”.

Además, el funcionario adelantó que “próximamente pondremos en funcionamiento el de Avenida 10 y 83 y el de 2 y 87”.

Y cerró: “Buscamos concientización permanente, eso es lo importante, y la verdad que la gente ya toma conciencia cuando lo ve intermitente al semáforo desde días antes a ponerlo en marcha”.

Por su parte, el coordinador del área de Señalización, Jorge Bértole, explicó que “este semáforo es uno de los ocho nuevos que colocamos, y consta de tres movimientos, dos en la avenida y uno en la calle 28 con giro a la izquierda”.

“El de 10 y 83 ya está listo, solo falta poner el controlador, pero creemos que la semana que viene ya va a estar funcionando” mientras que el de la 2 y 87 “ayudará mucho en verano para descomprimir el tránsito, sobre todo a la hora de salida de la playa”.

Para culminar, recordó que “estos semáforos son led, con controladora con GPS, y  a futuro se piensa interconectar todos los cruces con fibra óptica para que se puedan manejar desde una sala de control”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video