Vos con Voz: Una herramienta para estar más conectados

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La nueva aplicación móvil de la Municipalidad de Necochea permite a los vecinos efectuar reclamos desde su teléfono celular y personalizarlos, agregando dirección, foto y descripción de cada evento.

Aplicando las políticas de Gobierno Abierto, transparencia y participación ciudadana, tal lo solicitado por el intendente municipal, Dr, Facundo López, a las áreas de incumbencia, la Dirección General de Modernización lanzará esta semana “Vos con Voz”, la nueva aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los vecinos hacer sus reclamos y denuncias en el instante y sin trámites engorrosos.

Al respecto, Luis Pedone, titular del área impulsora del proyecto, explicó sobre la nueva herramienta que “es una aplicación muy amigable que funciona como un centro de información y que es fácil de bajar al celular”.

Para ponerla en funcionamiento, los usuarios deben descargar la App desde el Play Store e instalarla en sus teléfonos celulares. Luego, registrarse creando un usuario e ingresar la contraseña que llegará vía e-mail con la confirmación de la de la cuenta.

Una vez ingresados al sistema, ya podrán crear un evento con solo dar click al ícono, seleccionando una alerta de entre varias predeterminadas en el menú desplegable. Posteriormente, podrán agregar la ubicación -de forma manual o táctil- y, de manera opcional en el campo ‘Observaciones’, una breve descripción o una imagen del evento.

“Hay una multiplicidad de reportes que se pueden hacer. Se puede sacar una foto, y georeferenciar el reclamo a través de un mapa”, continuó detallando Pedone sobre las características de Vos con Voz.

 

El funcionario además destacó los beneficios que traerá esta herramienta a la organización municipal: “Lo importante también es que tiene un uso interno muy amplio porque permite optimizar las áreas, generando una planificación estratégica de los eventos y sus soluciones”.

“Cuando uno tiene que movilizar algo se generan costos operativos. Por ejemplo: hay un reporte que es ‘Baches’, en Necochea tenemos un déficit pero esto nos va a servir para, operativamente, generar zonificaciones y mover la maquinaria, lo que tiene que ver con gastos de combustible, lubricantes, horas extras. Eso va a permitir optimizar la solución”, afirmó Pedone.

“Y otras que van a ser de solución inmediata, como puede ser el recambio de una luminaria o la reparación de un semáforo roto, en ese sentido tiene un doble uso la aplicación”, continuó explicando sobre la aplicación que estará disponible para todos los sistemas operativos.

Finalmente, el director de Modernización comentó sobre el funcionamiento interno que “una vez cargado el evento, se genera un centro de información que nos permite confirmar si fue aceptado o rechazado y por qué motivo y, a partir de ahí, se genera una orden de trabajo para el área, llegándole al responsable el reclamo inmediatamente y a su celular”.

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