COMPARTIR

Aprovechando la visita a la localidad del interior, el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Producción municipal recorrieron las instalaciones de un emprendimiento familiar que promete convertirse en un buen generador de fuentes laborales.

Luego de reunirse con los trabajadores de la industria cárnica de la localidad, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, acompañado por el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, realizaron un recorrido por las instalaciones de una fábrica de hilo para royos de pasto que está comenzando a dar sus primeros pasos en La Dulce.

El emprendimiento familiar que encabeza Cristian Pérez, un santamarinense que quiere ser pionero en el rubro en el interior del Partido, “se trata de una fábrica que cubre todo el proceso: desde la extrusión del plástico, de la materia prima virgen, al trabajo final que sería la bovina de hilo lista para su venta en el mercado”, según explicó el propio protagonista.

Los funcionarios observaron la maquinaria que interviene en el ciclo de producción y conversaron tanto sobre la cadena y métodos de elaboración como de la materia prima que se utiliza en el proceso; para, finalmente, interiorizarse de la situación actual de la empresa.

Gracias al apoyo del Estado municipal, Cristian pudo acercarse a la consecución de una línea financiera por parte de una institución bancaria nacional y, ahora, va por otro préstamo para comenzar a hacer crecer su proyecto.

Hace unos días, participó en una charla organizada por la Subsecretaría de Producción en la que se presentaron distintos préstamos de BICE, con garantías de Fogaba, que podrían ayudarlo a encaminar su idea.

“Ahí también hablé con Leonardo Ruggiero, quien, ante mi pedido, enseguida se interesó por venir a conocer mi emprendimiento. Le estoy agradecido porque sin ese apoyo, y sin el crediticio, hoy en día no podemos inventar mucho por las altas tasas de interés”, explicó el emprendedor.

“Cuando arranqué, hace seis meses, la situación del país era totalmente diferente y está buenísimo poder contar con el apoyo de los funcionarios para seguir adelante con un emprendimiento que puede ser importante para el pueblo”, agregó.

Finalizando el recorrido y saliendo del taller que alberga todos sus sueños, Cristian afirmó orgulloso: “la idea surgió de hacer algo nuevo, algo distinto; y para el pueblo es importante, creo que es la primera vez que el pueblo va a contar con un fábrica y, a futuro, puede traer muchas fuentes de trabajo”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio