Violencia de Género: López recibió a integrante del Instituto Nacional de las Mujeres

Dado de que desde la Dirección de Políticas de Género, y tras un convenio entre el municipio y el INAM, se está desarrollando el programa  “Necochea contra la Violencia de Género, estrategias en clave de empoderamiento”. “Lo que vemos es que en muy poco tiempo el municipio ha avanzado mucho en este proyecto”, resaltó Elizabeth Iñiguez

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la integrante del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), Elizabeth Iñiguez, debido a que desde el municipio, y desde la Dirección de Políticas de Género puntualmente, se está ejecutando un proyecto para la realización de campañas de prevención de situaciones de Violencia de Género.

Luego del cónclave, la directora del área involucrada, Leticia Locio, explicó que “esto se da en el marco de un convenio que la Municipalidad firmó con lo que anteriormente era el Consejo Nacional de las Mujeres para un proyecto que estamos llevando adelante que se llama ‘Necochea contra la Violencia de Género, estrategias en clave de empoderamiento’”.

Más tarde, la funcionaria, quien estuvo presente junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó que “el proyecto tiene que ver con al realización de campañas, el fortalecimiento del área, la visibilizarían de las actividades que hacemos y, sobre todo, con la posibilidad de prevenir y acercar herramientas a las mujeres que están atravesando por esto”.

En tanto que Elizabeth Iñiguez manifestó que “en términos de la jerarquización y reconocimiento, es muy importante haber pasado a ser un instituto”.

A su vez, determinó que “lo que vemos es que en muy poco tiempo el municipio ha avanzado mucho en este proyecto y desde Políticas de Género, lo que para nosotros es muy satisfactorio porque se ve que tiene un equipo bárbaro”, por lo que “queremos seguir adelante con esto y viendo qué nuevos tipos de intervenciones y líneas de trabajo podemos ir construyendo de aquí en más”.

“Lo que no está pasando como sociedad es que en los últimos tiempos el tema esta siendo muy visibilizado, con toda la carga negativa porque se refleja  en los medios masivos a partir de un femicidio que es la consecuencia más dramática”, enfatizó.

Para culminar, y atado a lo anterior, reconoció que “los proyectos que llevamos adelante son de carácter preventivo, porque el tema es un cambio cultural ya que no existen políticas de contención del femicidio sino que existen políticas de prevención y promoción de la violencia”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video