Viajes de alumnos a la Escuela Agropecuaria: el municipio garantiza el servicio de acompañantes

Por una reducción de costos por parte de Provincia, el servicio estaba sin cobertura y desde el Ejecutivo se firmó un acta acuerdo junto al Consejo Escolar para poder suplir dicha falencia.

Debido a la reducción de costos por parte de Provincia en cuanto al servicio de personal acompañante para los viajes a la Escuela Agropecuaria Nº 1, el municipio, bajo la gestión del intendente López y mediante la Dirección de Educación, cubrió dicha falencia en acuerdo con el Consejo Escolar local.

Quien dio más precisiones del caso fue la directora de Educación, Jesica Arce, quien aseveró que “son tres personas las que acompañan el traslado de los chicos desde Necochea hasta dicha localidad, son 150 chicos y tres colectivos los que van todos los días, y el municipio firmó un acta acuerdo con la presidenta del Consejo, Ana Gauna y el presidente de la Subcomisión de Infraestructura del mismo, Mateo Boncore, para cubrir esa falencia”.

Expresó al instante que “la empresa no podía seguir sosteniendo el servicio de acompañantes por una reducción del costo de los viajes desde la Provincia, y el municipio una vez más cubre esa necesidad del Distrito”.

Añadió además que “el personal ha sido tomado por la Dirección de Educación y en acuerdo con nuestro intendente. Son tres chicas que están en el último año del profesorado docente y si bien esta vez lo resolvemos porque no queremos generar un inconveniente, consideramos que estos acompañantes de viaje deben ser gestionados por el Consejo Escolar en la Provincia”.

“Hasta ahora se venía cubriendo por la empresa y nosotros desde el 1º de agosto nos hicimos cargo de esto”, señaló, para enfatizar también que “en su oportunidad, el Sr. Zagame (quien transporta a los chicos hacia Santamarina) presentó esta demanda a la provincia, que si a él le bajaban los costos no iba a poder sostener el servicio de acompañantes y nosotros tratamos de resolverlo con el Jefe Distrital y los consejeros escolares”.

Se adjunta AUDIO