Vence el plazo para renovar el certificado Pyme

Rige para aquella aquellas micro, pequeñas y medianas empresas cuyo ejercicio fiscal haya cerrado en diciembre de 2018 o enero de 2019. Para mantener los beneficios deberán recategorizarse en el registro del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del Distrito que con el final de mayo llegará el vencimiento del plazo de vigencia de los Certificados Pyme, prorrogados en forma excepcional y por única vez.

A tal efecto, y para mantener los beneficios del registro, las que estén inscriptas deberán recategorizarse en forma online en el registro que promueve el Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

Cabe señalar que esta herramienta, que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y Pymes de mencionada cartera, le permite a las empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

Es importante destacar que, para las empresas cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2018 o enero de 2019, el certificado tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2019, debiendo ingresar en el sitio web del Ministerio dentro de este mes a fin de mantener su condición.

Entre los beneficios permanentes del Registro Pyme se destacan la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, desde los ejercicios iniciados en enero 2017; la compensación del impuesto a los débitos y créditos bancarios con impuesto a las ganancias -100% para micro y pequeñas, y 60% para medianas Tramo 1 Industriales-; el diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas; el Régimen de Fomento, para lo que es necesario que la inversión productiva sea realizada con anterioridad al 31 de diciembre del 2018; el pago a cuenta en Ganancias del 10% de las inversiones productivas, hasta el límite del 2% del promedio de ventas de dicho ejercicio y del anterior -dicho límite se extiende al 3% para el sector industrial-; y el Bono del Crédito Fiscal generado por la inversión realizada en el ejercicio fiscal, siempre y cuando integre el saldo técnico a favor del IVA a la fecha de la presentación del impuesto a las Ganancias.

Además, el certificado vigente permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a los diferentes programas del Ministerio de Producción y Trabajo, y de otras instituciones, tales como el certificado de no retención de IVA, beneficios sobre derechos de exportación, planes de facilidades en AFIP y beneficios en los distintos bancos.

Vale recordar que, desde su creación, más de 528 mil pequeñas y medianas empresas registradas ya accedieron a los beneficios de la Ley Pyme, que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Para recabar mayor información o recategorizarse, los interesados pueden ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme.

 

Placa Informativa