COMPARTIR

“Cuando se ve que están acomodando lo que uno tanto solicita se pone contento”, afirmó Juan Cambaceres de calle 71 entre 96 y 98, uno de los tantos puntos donde Servicios Públicos ejecuta el repaso y bacheo de las calles.

El plan de repaso de calles y bacheo prosigue en varios puntos de Necochea y Quequén, bajo los lineamientos del intendente Facundo López y el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. En ese sentido, los vecinos de los diferentes barrios valoran el hecho de que la Municipalidad acerque las máquinas y el personal para tales tareas.

En lo que respecta a la calle 71 entre 96 y 98, Servicios Públicos coordinó los trabajos para emparejar el trazado y garantizar el escurrimiento del agua. Dos de los vecinos de ése punto, Guillermo Brescia y Juan Cambaceres, se refirieron a los trabajos en su barrio.

“La verdad es que hacían falta estos trabajos, las calles estaban muy estropeadas, acá teníamos una laguna que se formaba, los autos casi no podían pasar cuando llovía y como alternativa usaban la vereda, pero ahora están arreglando. Esperemos que sigan así y pasen las máquinas con frecuencia”, afirmó Brescia desde la puerta de su hogar.

En tanto, Cambaceres afirmó que “cuando se ve que están acomodando lo que uno tanto solicita se pone contento. Tenemos un problema con esta calle que estamos a media cuadra del asfalto y hace años que se complica para salir cuando llueve, porque se corta totalmente e incluso las motos andan por la vereda para esquivar la laguna”. Juan hace 13 años que vive en el barrio y aseguró que es una calle poco transitada, “pero de vez en cuando está bueno que se pase la máquina”, reconoció.

Asimismo, Servicios Públicos emprolijó las calles en 76 y 78 entre 57 y 51. En la 76 entre 57 y 55 vive desde hace más de 50 años la vecina Irma Mendoza, quien tiene 82 años de vida y sueña con ver el asfalto hecho, pero por lo pronto se definió “muy contenta y agradecida con los trabajos” que llevan adelante las maquinarias municipales.

A la vuelta de allí, en 55 entre 76 y 78 está el taller del vecino Andrés Pirozzo, quien manifestó que “las máquinas se ven cada tanto, pero cuando se ven nos ponemos muy contentos porque se arreglan las calles. Las mayores dificultades se dan cuando llueve, porque se acumula agua y se agrandan los pozos en las esquinas, los desagües se atoran y los niveles del agua suben a tal punto de entrar en alguna vivienda”.

Maquinaria municipal emparejando la calle 55 entre 76 y 78.

A ello, añadió claramente que “con los vecinos hemos hecho seguimiento del caso pero no se han resuelto cosas en profundidad, sino que se ha emparchado, pero al menos está bueno esto, cada vez que vemos una máquina para entoscar y demás estamos contentos, tendrían que hacerlo más seguido porque hay calles muy estropeadas”.

A los efectos de seguir de esta manera, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, recordó que “la Municipalidad tiene varias vías de reclamo, una es el 147 de Atención al Vecino, que funciona muy bien y todos estamos a disposición para de apoco ir mejorando y tratando de acercarnos a todos los lugares donde reclama la gente”.

Se adjunta VIDEO, FOTO y AUDIO