Vecinos destacan las tareas de los equipos de Higiene Urbana

Gracias a la ardua e incesante labor de los trabajadores municipales, coordinadas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las calles se mantienen en condiciones y no han sufrido mayores inconvenientes tras las torrenciales lluvias pasadas. “Ahora, vale la pena salir a la vereda”, cuenta un comerciante local remarcando la reactivación de estos trabajos.

Diariamente, la treintena de trabajadores que componen las cuadrillas de Higiene Urbana salen a la calle procurando alcanzar el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad más limpia. A ellos, se les suman las tareas de los integrantes de las cooperativas “San Martín”, que se ocupan de mantener en condiciones las bocas de tormenta y el sistema de alcantarillado, sobre todo en los barrios periféricos al centro.

Este tipo de accionar coordinado, que se realiza gracias a la reestructuración que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos le imprimió al sistema, posibilita, entre otros beneficios estéticos y salubres, evitar distintos inconvenientes a la hora de la caída de grandes cantidades de agua en las arterias, como consecuencia de lluvias torrenciales y que, antaño, producían anegamientos que dificultaban el tránsito vehicular y la vida cotidiana de los transeúntes.

“La gente está contenta porque se pasa con más frecuencia por las calles, por algunas hacía rato que no se pasaba”, comenta sobre la respuesta que reciben de los vecinos Adrián Semino, uno de los trabajadores del barrido, en un parate de las tareas a las que estaba afectado esta mañana, intentando dejar en condiciones las cunetas de la 67.

Luego de destacar que durante esta gestión de gobierno municipal las condiciones laborales han mejorado notoriamente, “estamos bien, no nos faltan herramientas, tenemos nuestros chalecos”, Adrián se encarga de explicar que “el tema de que no se inunden las calles es porque hay cooperativas que se dedican a hacer bocas de tormenta” para evitar posibles obstrucciones.

“El beneficios que tenemos nosotros es que ahora corre el agua, antes teníamos que barrer nosotros los cordones porque si no el agua se estancaba. Ahora están pasando muy frecuente y por lo menos estamos un poco más resguardados sobre ese tema de higiene. Cambia mucho”, destaca Daniel Nieto, comerciante de la zona.

Además, el vecino cuenta que otros años “horas de trabajo en el negocio la teníamos que dedicar a la limpieza de la calle, en cambio ahora están pasando muy seguido y se nota que están trabajando más, se ven”, significando la importancia de la reactivación de este servicio.

“Antes no pasaba nadie y ahora pasan dos o tres veces por semana. Está todo más limpio y vale la pena salir a la vereda y disfrutar de la higiene que tenemos ahora”, finaliza remarcando, satisfecho, Daniel.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video