COMPARTIR

Durante este jueves fue incesante el paso de vecinos por el despacho del jefe comunal, quien escuchó las inquietudes y en algunos casos evacuó dudas acerca del revalúo de las facturaciones. En tanto, las diferentes personas que pasaron destacaron la atención como “óptima” y alentaron a otros vecinos a hacerlo.

Por las tasas urbanas municipales, el intendente Arturo Rojas lleva adelante una importante apertura de diálogo en su despacho para aquellos vecinos que desean expresar sus reclamos y evacuar dudas acerca del aumento de las cifras en las facturas tras la revaluación.

En tal sentido, algunos vecinos de la ciudad manifestaron sus casos tras el encuentro con el jefe comunal, destacando la atención del mismo y esta posibilidad que, según remarcaron, deberían aprovechar todos aquellos que se ven afectados por los incrementos.

Tal es el caso de la vecina Viviana Mattes, quien narró que “tengo el problema de ser discapacitada y los impuestos excedían el valor que yo podía pagar luego de afrontar todos los gastos mensuales, pero la atención del intendente y las personas que lo rodean fue óptima y me dejaron mucho más tranquila y satisfecha”.

Asimismo, Mattes opinó que “los reclamos de los vecinos son absolutamente justos”, aunque valoró que “no se puede hacer milagros donde no hay medios, pero hacen lo que pueden en beneficio del contribuyente y te reciben con una sonrisa”.

Otro de los vecinos que pasó por el municipio fue Raúl Figueroa, quien al ser consultado sobre la recepción en el despacho comunal aseguró que “fue maravilloso el trato, Arturo (Rojas) siempre está dispuesto a atendernos, yo expuse lo mío para que él me entienda hasta dónde puedo yo pagar, y es importante ponernos de acuerdo y avanzar”.

A ello, añadió que “nosotros con mi familia lo apoyamos cuando él quería ser intendente y sabemos que quiere dar todo por su ciudad, hay que entenderlo y apoyarlo, y ver entre todos qué podemos hacer por una ciudad que se estancó hace mucho tiempo. Pero Necochea tiene todo para estar bien, tiene mar, ríos, paisajes y gente buena que quiere a su ciudad. Con el tiempo se va a dar, no hay que deseperarse y empujar todos juntos”.

Por otra parte, se expresó la vecina Isabella Magnanini, quien contó que “le expuse al intendente el aumento que había sido terrible y ellos me explicaron el tema del reevalúo, pero en mi caso hay un problema de que ARBA me sobrevalua la propiedad, entonces los montos de las tasas urbanas se disparan de una manera terrible”.

“En este momento es mucho lo que debería pagar”, manifestó además, aunque recalcó que “Arturo me explicó el modo en que bajan, cuál es el modo de pago y los incrementos, y se ve entendible, porque me baja un monto de 8 Mil pesos menos, y si bien me queda una tasa urbana de más de cinco mil pesos que tampoco puedo pagar, a lo que tendría que haber pagado es un montón menos”.

Por consiguiente, Magnanini aseveró que “está bueno que nos acerquemos y nos saquemos la duda porque uno no sabe lo que está pagando y mucho menos para dónde van, pero es bueno que nos sumemos entre todos y no lo dejemos pasar porque quizá lo puedas pagar, así que vení y fíjate qué es lo que te están cobrando, me parece que es apropiado”.

Se adjunta AUDIO1, AUDIO2, AUDIO3 y FOTO1, FOTO2