COMPARTIR

Para tal fin, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione y delegados de todas las localidades, escucharon la propuesta que acercaron las coordinadoras regionales y distritales del Plan FinEs

El secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, encabezó en su despacho una reunión con las coordinadoras regionales y distritales del Plan FinEs, quienes presentaron las ofertas educativas de la Dirección de Educación de Adultos, puntalmente la de educación secundaria a distancia, y que puede llegar a ser de vital importancia para los vecinos del interior del Distrito. Por ello, la destacada presencia en el cónclave del coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione, y los delegados de las localidades.

Tras el encuentro con la responsable regional FinEs, Marcela Abete y la distrital, Norma Castellanos, Bustillo señaló que “más allá de lo que fue en su momento FinEs, las coordinadoras nos vinieron a presentar una modalidad de educación a distancia y virtual” para acotar que “es algo más que interesante poder acercar esto a las distintas localidades y utilizar las delegaciones como medio para poder vehiculizar esto a todos los vecinos del interior”.

“Los delegados se llevan material para poder difundir y así tratar de ser un centro de información, con el fin de sumar voluntades que quieran anotarse y poder hacer reuniones puntuales con los futuros alumnos” resaltó el funcionario.

Y cerró: “Dentro de lo que dialogamos nos comentaban que Necochea es una de las ciudades de la región con más adultos incluidos en el sistema FinEs, con casi el doble que en ciudades como Tandil por ejemplo” lo que “evidencia un muy buen resultado en la articulación de estas posibilidades para poder finalizar los estudios, que se coordina con la Dirección de Educación municipal”.

En tanto que Abete afirmó que “es una propuesta virtual para que la gente pueda cursar la secundaria a través de módulos” al tiempo que añadió que “en esta oportunidad pensamos en aquella población a la que todavía no pudimos acceder y a las personas que aún no hemos podido captar con algunas de nuestra propuestas”.

A su vez, indicó que “apuntamos a mayores de 18 años que no estén cursando otra oferta del sistema educativo, y que cuenten con cierta capacidad de autonomía para poder estudiar porque si bien lo virtual es novedoso no es difícil”.

Luego, la docente puso de relieve que “hace mucho tiempo que trabajamos mancomunadamente con la Dirección de Educación, por eso nos vamos muy conformes” para concluir que “además, la gestión declaró de Interés Municipal el secundario con oficios al punto que Facundo López visitó una de las comisiones oportunamente”.

Los interesados, podrán acercarse los lunes y martes de 18 a 20 a la sede del CENS Nº 451, que funciona en la Escuela Primaria Nº 2.

Se adjunta foto y audio