Vecinos del “20 de Noviembre” ya tienen la tenencia precaria de sus viviendas

Fueron entregadas esta mañana, in situ, por la propia Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, Jimena López. En ese Barrio, el municipio trabaja desde hace algún tiempo para llevar los servicios básicos a sus habitantes. “Sentimos que cada vez vivimos más dignamente”, destacaron los beneficiarios.

Gracias a las gestiones del municipio con distintos organismos provinciales y nacionales, cada vez son más los vecinos que se transforman en propietarios de sus casas o que avanzan en ese rumbo. Testigo de ello es el Barrio “20 de Noviembre”, en pleno corazón de la zona Norte de nuestra ciudad, donde esta mañana la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, estuvo haciendo entrega de tenencia precarias a sus habitantes, un paso fundamental para la futura escrituración final de la vivienda.

En el hogar de uno de los moradores históricos de la barriada y acompañada por Susana Bogudloff, subsecretaria de Desarrollo Humano de dicha dependencia, luego de un pequeño acto de otorgamiento la funcionaria también tuvo la oportunidad de conversar con los beneficiarios sobre las problemáticas que se han ido solucionando desde comenzada la actual gestión de gobierno del intendente Facundo López, tales como la llegada de las cloacas y el agua corriente o la normalización del servicio eléctrico.

Terminada la reunión y muy satisfecha, Agustina, una de las jóvenes vecinas del Barrio, afirmó que “ahora estamos más tranquilas y seguras porque sabemos que la casa es nuestra”; mientras agregó: “tener el techo y un papel que nos respalde, y a la Municipalidad que siempre estuvo con nosotros y nos escuchó, es un gran alivio”.

“Hace muchos años que venimos con el tema de los papeles, también con el tema de la luz -que ahora la tenemos como corresponde-; están en obras con el tema del agua y las cloacas ya las tenemos. Entonces, como el barrio va avanzando nosotros también, y eso es bueno porque sentimos que cada vez vivimos más dignamente”, explicó entre sonrisas.

Rosa, quien también recibió la tenencia precaria de su hogar esta mañana, quiso contar que “todo lo que nos prometieron se está cumpliendo. Tuvimos que esperar, pero las cosas llegan a su tiempo”.

“Quiero agradecer a Facundo López y a Jimena López porque hoy tenemos nuestro papel que dice que somos adjudicatarios de la casa”, subrayó la vecina y finalizó diciendo que “solo había que esperar, porque las cosas iban a llegar. A veces a la gente no les gusta esperar y se sienten frustrados por lo que les prometen, pero las cosas con tiempo”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio