Vecinos de distintos barrios opinaron sobre el arreglo de calles

A la par de las obras con maquinaria municipal sobre la calle 30, de 91 a 103, hubo quienes destacaron el accionar para tener un mejor tránsito, mientras que en la esquina de 69 y 80, remarcaron como muy necesarios los trabajos por el agua que se acumulaba.

De acuerdo a los reclamos de los vecinos, y bajo los lineamientos del intendente Facundo López, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabaja con maquinaria municipal en arreglo de calles de distintos puntos de la ciudad.

A colación de ello, los mismos vecinos que habitan las zonas por donde transitan las máquinas repasando y emparejando las calles son quienes dan sus opiniones de tales obras, como en este caso se efectuaron a lo largo de calle 30 entre 91 y 103, y en la esquina de 69 y 80.

En primera instancia, sobre calle 30 la vecina Hilda Reyes comentó sobre los trabajos que “me parece perfecto que pase la maquinaria, ya que todas estas cuadras estaban muy mal y sería bueno que intensifiquen el trabajo”. Hilda no es de Necochea, pero viene durante toda la temporada desde hace 43 años y es una voz autorizada a la hora de opinar.

Es así que también expresó que “cuando está despareja la calle es muy dificultoso porque hay tránsito y los autos tienen que ir sorteando los pozos, y ya que los vecinos no quieren asfaltar es bueno que al menos tengamos el camino transitable”, por lo que aseguró que “los aplaudiría por lo que hacen, porque es un favor para todos los vecinos y un mejor tránsito para los autos”.

Cien metros más adelante, hacia calle 101 habita Carlos Aquino, quien es oriundo de Ezeiza, pero viene a Necochea desde la década del ’60. “Cuando veo una máquina me pongo un poco más alegre porque las calles estaban en muy mal estado. Yo vengo cada año y están siempre igual, y en algunos lugares se hacen lagunas que complican a los vecinos. Vengo desde 1964 a Necochea y se han visto muy pocas máquinas trabajar durante los veranos”, aseveró.

En tanto, en la esquina de 69 y 80, una zona muy castigada por las lluvias y el agua que se acumula, la vecina Giudita Inés Alanís comentó que “desde que se inauguraron las casas hace más de 20 años que vivo aquí. Había una laguna tremenda que era muy peligrosa para el bienestar de los niños y la calle estaba muy mal, pero no es de ahora, y esta mañana me encontré con la sorpresa de que lo estaban arreglando, en buena hora, lo cual quiere decir que se han hecho eco del reclamo”.

Asimismo, enfatizó que “esto llevaba meses y era un peligro, ya estábamos cansados de la situación y estoy feliz de que hayan venido, pero hay que mantenerlo, como corresponde. Cuando llueve se complica, pero está bueno que hagan un replanteo general y busquen prioridades para la gente para que las cosas funcionen, ya sea en la obra pública como en la salud, que es prioridad, y era un peligro realmente tener a los niños jugando dentro de la laguna que se formaba. Esperemos que no quede sólo en esto, sino que se haga algo sistemático y rutinario”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO