COMPARTIR

Entre las medallas obtenidas por los palistas necochenses, sobresalió el campeonato obtenido por Manuel Trípano en categoría K1. Buen desempeño también de Nicolás y Lola Trípano, y Anabel Dubier.

Pasó la experiencia del Panamericano de Canotaje Slalom en Tres Coroas, Estado de Río Grande Do Sul, Brasil, para la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, donde una vez más los resultados obtenidos por los jóvenes palistas locales fueron de excelencia.

La institución que depende de la Dirección de Deportes, estuvo presente en esta importante competencia con cuatro representantes: Nicolás, Lola y Manuel Trípano, y Anabel Dubier, quienes fueron acompañados por los profesores de la escuela, Lic. Javier Trípano, a su vez kinesiólogo del equipo argentino; y el Prof. Martin Trípano, árbitro Internacional de Canotaje Slalom y juez de largada del Campeonato Panamericano disputado.

La competencia tuvo dos jornadas para los chicos de la ciudad. En la primera, logró una medalla de Plata Nicolás Trípano en la disciplina Canotaje Slalom Extremo, en categoría K1 Junior. Ese día, la delegación argentina logró otras dos medallas, de las cuales una la consiguió la necochense María Luz Cassini, quien representa al Club AKA, de Capital Federal. Cassini obtuvo el Bronce en K1 Senior Damas, donde también participó la necochense Anabel Dubier.

No obstante, el domingo siguieron las competencias y los logros para los chicos de la Escuela Municipal de Necochea.

Manuel Trípano se consagró campeón panamericano de Canotaje Slalom en categoría K1 Junior, y a su vez fue subcampeón en Canoa Monoplaza Junior, al tiempo que en dupla con Nicolás Trípano y Sebastián Rossi, fueron subcampeones en Canoa Monoplaza por equipos. En tanto, Lola Trípano obtuvo medalla de Plata en Canoa Junior y Bronce en K1, mientras que Anabel Dubier tuvo un buen desempeño en Canoa individual, K1 individual y por equipos.

De esta forma, la Escuela Municipal de Kayak, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, tuvo una participación de gran nivel en Brasil, que le permitió realizar un balance muy positivo para lo que viene.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3