Variadas actividades en el distrito por la causa “Ni Una Menos”

Bajo el lema “Ni una muerta más por violencia de género”, varias instituciones de Necochea y la zona bregaron por una reflexión constante acerca de la temática.

En el marco de la convocatoria a la movilización del último 3 de Junio bajo el lema “Ni Una Menos, ni una muerta más por violencia de género”, la Dirección de Políticas de Género Municipal informa sobre distintas acciones que se desarrollaron en el distrito.

En la Escuela Media N° 5 y el Instituto N° 31, se realizó una exposición fotográfica denominada “Violetas en la Oscuridad” con la temática de Violencia emocional, de la autora Romina Messina, instalación de la referente Melania Rómulo, de la Secretaría de Género de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). También, se desarrolló un taller a cargo del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género municipal.

Asimismo se implementó una actividad de reflexión en la Escuela Especial N° 501, a cargo del equipo técnico de esta Dirección y destinado a los alumnos del Centro de Formación Integral (CFI), lo que fue propicio para abordar las temáticas de estereotipos de género, discriminación y violencias.

En tanto, en la Escuela Secundaria N° 10 se desarrolló un taller utilizando “La oca de la igualdad”, para trabajar consignas referidas a la igualdad de género y la resolución de conflictos sin violencia, destinado a alumnos de 3° y 4° año de esa institución educativa y coordinado por el equipo técnico de esta Dirección, contando con la participación del C.A.P.S. del Barrio San Martín.

Por otra parte, el mismo 3 de Junio, se participó de la convocatoria de la Red Interinstitucional de prevención y promoción de la violencia hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres de la localidad de La Dulce, a una Jornada de Reflexión “Vivas nos queremos, ni una menos”.

Se adjunta FOTO