Valor de la Escuela Municipal: El Prof. Mauro Cabrera será Embajador Deportivo

El Concejo Deliberante local reconocerá por unanimidad su esfuerzo para el desarrollo del deporte, mediante el atletismo. El homenajeado se definió halagado, valoró el apoyo de todas las gestiones comunales desde 2009 y rescató el carácter inclusivo de la escuela.

 

En reconocimiento a su trabajo en la Escuela Municipal de Atletismo desde el año 2009, en pos del desarrollo del deporte inclusivo, y a la luz de los resultados obtenidos por varios de sus exponentes, el Prof. Mauro Cabrera será declarado por unanimidad, Embajador Deportivo local por el Honorable Concejo Deliberante.

La noticia llegó hace pocas horas a oídos propios del Prof. Cabrera, quien agradeció grandemente la iniciativa de la concejal María Eugenia Ruiz (Compromiso y Trabajo por Necochea), y sostuvo que “me siento muy contento y halagado, me genera mucha felicidad tener este reconocimiento votado por unanimidad por los concejales que representan a nuestra comunidad”.

 

“Creo que es un reconocimiento a todas las personas, niños, jóvenes y adultos que confían desde hace mucho tiempo en mi trabajo y en mi equipo”, señaló, para recalcar sobre la escuela municipal que “es una herramienta de inclusión y de integración social para muchos chicos a través del deporte, aunque no sólo para ellos, sino también para sus familias”.

La escuela comenzó en el 2009 y se ha transformado bajo la orientación de Mauro en un referente de la ciudad a base de grandes proyectos personales, tales los casos de Ana Farías y Florencia Farnos. “Los padres hoy tienen en su agenda el atletismo como una actividad para que sus hijos desarrollen a lo largo del año, y eso creo que es lo más importante”, definió Cabrera.

Junto a dos de las exponentes con proyección internacional, Ana Farías y Florencia Farnos.

Inclusive, remarcó el atletismo “no sólo como una actividad deportiva, sino también para formarse y desarrollarse en la vida. La escuela es una institución municipal que se ha fortalecido al paso de los años y permite a todos los chicos las mismas posibilidades”.

En este proceso, no se quiso olvidar de nadie, por cuanto destacó a su equipo docente de trabajo cotidiano, el apoyo de los padres que se suman y también la presencia del Estado. “Valoro el apoyo de las diferentes gestiones municipales que han pasado y estado presente en nuestras iniciativas, generalmente tenemos entre 35 y 40 viajes durante el año”, indicó Cabrera.

La Escuela Municipal de Atletismo funciona dentro de la gran estructura que es la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, a cargo del Prof. Miguel Arana, y dependiente a su vez de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Cabrera valoró el apoyo de cada gestión municipal, como el caso actual del intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y el director de Deportes, Miguel Arana.