Vacunación 2018: Hay suficientes dosis en todos los CAPS del Distrito

Desde la gestión municipal, el último miércoles se trajeron vacunas que se están repartiendo en los centros de Salud. Además, desde Atención Primaria remarcan cuáles son los grupos de riesgo.

Continúa la vacunación antigripal 2018 en el Distrito, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Precisamente, su titular, Lelia Fernández, destacó el hecho de que todos los centros de Salud y el CIC de Barrio Norte, cuentan con dosis de todas las vacunas.

“No tenemos problemas con las vacunas, hay suficientes dosis de todas, se trajeron el miércoles para todo el mes y las estamos repartiendo en cada centro de Salud”, precisó la funcionaria.

En tanto, enfatizó la importancia de los grupos prioritarios para la vacuna antigripal: “Los grupos de riesgo tienen que ver con todo el personal de Salud; mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas o que puedan llegar a tener enfermedades crónicas, y chicos de 6 a 24 meses”.

Por su parte, una de las enfermeras del CIC, Valeria Borrás, contó su experiencia del trabajo cotidiano. “Vacunamos de 8 a 13 todos los días, de lunes a viernes”, informó en primera instancia, y definió al instante que “es una experiencia muy positiva, el ida y vuelta con las madres y los chiquitos es muy lindo, saber que les estás previniendo las enfermedades a futuro es muy bueno”.

A continuación, se detalla la dirección y el contacto de cada CAPS y Unidades Sanitarias del Distrito:

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO