Vacuna de los seis años: Conocé cada uno de los CAPS donde se aplica

“La idea es aprovechar este receso escolar para vacunarse y que los chicos lleguen a la escuela con todo el calendario completo”, afirmaron desde Atención Primaria.

Desde Atención Primaria de la Salud, y previo al comienzo del ciclo lectivo 2018, se remarca la importancia de la aplicación de vacunas de los seis años. Para ello, se recomienda acercarse a los centros de salud de los barrios en esta época, donde hay buena disponibilidad de dosis para todos los niños.

“La idea es poder aprovechar este receso escolar para vacunarse y que lleguen a la escuela con todo el calendario completo”, manifestó Analía D’Ascola de Atención Primaria.

En tal sentido, se aplican en los CAPS las vacunas Triple Viral contra rubéola, sarampión y papera; la Sabin contra la poliomielitis y la Triple Bacteriana contra la difteria, tos convulsa y el tétanos.

Indicó D’Ascola que lo mejor “es que puedan llegar a los 12 puntos de vacunación que tenemos en el municipio, que son 11 centros de salud y el CIC, además de las unidades sanitarias de las demás localidades del Distrito, que tienen la misma dinámica que acá” (ver cada uno de los Centros de Salud).

Respecto a esa dinámica, informó que “las vacunadoras de los centros vacunan desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs., es a demanda y sólo hay que llevar la libreta sanitaria y el DNI para efectivizar la vacuna, ya que disponibilidad hay”.

Asimismo, rescató la relación con Educación en cuanto a estas políticas: “Tenemos una fluidez de comunicación y acciones en conjunto que cada año se va acrecentando. La idea es que los chicos lleguen a cumplir los requerimientos que tiene la escuela con toda la documentación para anotarlos en primer grado, pero también con tener el calendario de vacunación completo”.

Se adjunta AUDIO, FOTO, PLACA 1 y PLACA 2