Vacaciones de Invierno en el Museo: hoy termina el ciclo “Cine con Explicaciones”

Estos talleres, que buscan acercar a los más pequeños a distintas temáticas relacionadas con las muestras que allí se exhiben, fueron un éxito y vivirán su última realización esta tarde, desde las 14.

Fueron muchas las actividades educativas y culturales que el municipio ofreció gratuitamente a los niños durante el receso escolar de invierno. Una de las más llamativas e interesantes tuvo epicentro en el Museo Histórico Regional, donde se organizó un ciclo de Cine con Explicaciones para acercar a los más pequeños a distintas temáticas relacionadas con las muestras que allí se exhiben.

“Hasta el momento realizamos tres talleres con proyección de películas y cortos de animación, a partir de los cuales trabajamos temáticas como el poblamiento de América, la megafauna, el cuidado del medio ambiente o los insectos”, explicó Águeda Caro Petersen, coordinadora del Área municipal de Museos.

La última oportunidad para asistir a uno de estos encuentros educativos y muy atractivos para los niños será en la tarde de este jueves 26, a partir de las 14, cuando, a través de un nuevo film, se tratarán las temáticas del cuidado del agua y los recursos naturales.

Es importante destacar, según lo que aclaró la propia coordinadora, que “a partir de la proyección de cada película se realizan talleres y se trabaja con parte de la colección patrimonial de los Museos”, lo que convierte al ciclo en una herramienta pedagógica de gran utilidad para enseñar a los pequeños de una manera divertida.

“Hasta ahora hemos recibido la visita de muchos niños y niñas que hicieron de estos encuentros momentos inolvidables”, afirmó Caro Petersen, invitando a toda la comunidad a participar del último de los encuentros que se desarrollará en la tarde de hoy; tal como lo hizo el director del espacio municipal, Mariano Colombo, pieza fundamental en la realización de estos talleres y promotor de un acercamiento, cada vez más evidente, entre los museos locales y la gente.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3