COMPARTIR

El programa “Verano en la Provincia” llegó a Necochea, gracias a las gestiones del intendente Facundo López, para brindar una opción gratuita a los vecinos y turistas que disfrutan de nuestras playas durante todo el verano.

A unas horas de que finalice con las actividades planificadas para esta temporada estival, se pudieron conocer los números que arrojó a lo largo de sus 52 días de funcionamiento operativo el balneario gratuito que instaló la Provincia de Buenos Aires en nuestra costa, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López y con el objetivo de brindar una opción de calidad y gratuita a los vecinos y turistas que disfrutan de nuestras playas durante todo el verano.

Según los registros oficiales, utilizaron sus instalaciones unas 274.225 personas, desde el 3 de enero y hasta el día de la fecha; destacándose entre estos datos que fue el 6 de febrero, cerca del mediodía, el momento en el que el balneario llegó a su récord de convocatoria y colmó su capacidad; mientras que la mayor concurrencia se observó el 15 de enero, con 1.893 visitantes.

Una de las características distintivas del programa “Verano en la Provincia” fue la de brindar accesibilidad a personas con discapacidad. Al respecto, el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, destacó la importancia de esta arista ya que “ninguna de las otras playas tienen estos sistemas accesibles, las sillas anfibias, el personal de guardavidas especializado”.

En cuanto a los números, se acreditaron en la playa pública 696 personas con discapacidad y hubo 271 ingresos con silla anfibia, dejando un promedio de 5,4 por día.

Además, entre otros datos que arrojó el programa, se pudo conocer que el chiringo dejó una recaudación de 150 mil pesos a beneficio del Hospital Taraborelli; y que más de mil personas utilizaron el bus turístico para recorrer los lugares emblemáticos de Necochea y Quequén, entre el 1° y el 5 de febrero.

 

Foto 1 y Foto 2