Una Quequén más limpia para recibir al turismo

Se realizan tareas de acondicionamiento en distintos sectores turísticos de la localidad, sobre todo en la 502; mientras que se repasa la 506 hacia Bahía de los Vientos para darle mejor transitabilidad al camino. Además, la costa ya cuenta con una veintena de tachos de residuos.

De cara al inicio del verano, la Delegación de Quequén ejecuta una planificación para dejar acondicionados los distintos sectores turísticos de la localidad, haciendo especial hincapié en la zona costera y con el fin de brindar una buena imagen a los turistas y vecinos que ya empiezan a disfrutar de las playas.

“Estamos haciendo una fuerte planificación en todo lo que es limpieza urbana, centrándonos en la 502 y en el repaso de la 506 hacia Bahía de los Vientos, para darle transitabilidad al turista y dejar prolijas las calles”, explicó sobre el tema Pablo Bugando, titular de mencionada Delegación.

Además, el funcionario puntualizó que, respondiendo a la necesidad de contar con playas limpias, “tenemos dos cuadrillas que están permanentemente abocadas a higienizar los tachos que hemos desparramado, que son un total de veinte a lo largo de la costa”.

Ahondando sobre esta temática, Bugando detalló que “las cuadrillas van a funcionar según las temperaturas, cuando hace calor harán una asistencia de limpieza de dos veces diarias, una a media mañana y la otra a las 19, para dejar limpios los tachos para el otro día”.

La toma reflejada por Barranca Grande en su Facebook demuestra la desconsideración de algunos de quienes visitan las playas de Quequén.

En torno a esta situación, solicitó a los vecinos tomar conciencia y colaborar con las tareas del municipio, “les pedimos que por favor se lleven la basura a su casa, para preservar el medio ambiente y la limpieza en nuestras playas”.

Finalmente el delegado afirmó que, al igual que durante el año, “la Cooperativa Mujica I y los agentes del Corralón Municipal de Quequén, sin descuidar lo que es la ciudad, van a estar constantemente en Bahía de los Vientos, Playa Pinocho, la parte de los campings y las cabañas, con un trabajo fuerte para mantener la limpieza urbana”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio