Una propuesta saludable, nutritiva y a bajo costo

A través de Frescura Natural, un grupo de horticultores del núcleo periurbano de Necochea y Quequén comercializan todas las semanas bolsones con productos de estación y cosechados en el día, garantizando su valor nutritivo y un precio justo para el consumidor.

frescura-natural-noviembre

 

El programa de economía social “Frescura Natural” volverá a funcionar esta semana con una propuesta que incluirá, en sus ya clásicos bolsones de verduras, entre 13 y 14 productos de estación, según el día de la comercialización, y con un valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($150).

El viernes 11, los paquetes estarán integrados por atados de acelga, corte, cebolla de verdeo, espinaca, rúcula, albahaca y remolacha; una planta de lechuga y un brócoli; medio repollo y un paquete de aromáticas; además de habas y limones por medio kilogramo.

Esta oferta se podrá adquirir en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 N⁰ 439, realizándose el encargo previamente a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

Mientras que en la mañana del sábado 12 el proceso de expendio se producirá en las instalaciones de la Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1461, con una composición similar a la anterior, pero reemplazando las remolachas por rabanitos y sumando un hinojo al bolsón.

Para conseguir estos paquetes, cuyo proceso de distribución estará a cargo de la Asociación “Julieta Pagano”, los interesados deberán comunicarse antes del día de la venta con los números (02262) 15-560858, 15-564918 o 15-577550.

El programa es impulsado por un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación; con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Placa