Una positiva experiencia sumó la dulcense Josefina Rolón en La Plata

En ocasión del exigente selectivo U14 de cara a los Juegos Evita, y frente a nenas de hasta dos años mayor que ella, la alumna de la Escuela Municipal fue 4ta en las series de 80 y 150 metros llanos, quedando cerca de acceder a las finales.

Josefina Rolón, la atleta categoría 2007 de la Escuela Municipal de Atletismo de La Dulce, sumó una gran experiencia en La Plata en el marco del selectivo U14 clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita, siendo la única representante del distrito de Necochea, con el apoyo de la Dirección de Deportes.

La entrenada por el Prof. Santiago Cabrera no pudo acceder a las finales de los 80 y 150 metros llanos, ya que culminó 4ta en ambas series, pero “estuvo a la altura de las circunstancias”, como afirmó el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera.

“Compitió frente a nenas 2005 y 2006”, informó, para destacar en ese marco que “siempre apostamos a que los chicos tengan mayor competitividad y participación en eventos de gran magnitud. Fuimos y sumó una experiencia”.

Añadió a ello que “a la final de cada prueba llegaban ocho chicas. Hubo cinco series, por lo cual había muchas nenas y el nivel era muy bueno”, para culminar informando que  “Josefina ahora seguirá su preparación de cara a los Juegos Bonaerenses, donde representará a Necochea en las finales de Mar Del Plata, del 29 de septiembre al 3 de octubre, y para cerrar el año participará en el campeonato Provincial de su categoría”.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2