Una nueva empresa constructora se instala en el Sector Industrial

Se trata de la santacruceña LAS S.A., con 16 años de trayectoria en la actividad. Llega al Distrito para aprovechar las ventajas competitivas que brinda la Provincia y de la mano de su gerente, Augusto Marti, un necochense que vuelve a mostrar su trabajo a la ciudad.

Pasado el mediodía de este viernes y en representación del intendente Facundo López, el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, se acercó hasta el Sector Industrial Planificado para observar los primeros pasos de la instalación de una nueva planta de la empresa constructora LAS S.A., en uno de los lotes recientemente cedidos por el municipio a tal fin.

La firma santacruceña tiene 16 años de trayectoria en la actividad y llega a nuestro medio para expandir su alcance, tras gestiones con el área y de la mano de Augusto Marti, un necochense que vuelve a radicarse en la ciudad como gerente de la constructora.

Prestando atención a la descarga de las primeras vigas en el predio, el subsecretario de Producción comentó que “estamos en el primer día de trabajo de la empresa LAS S.A., cuyo expediente fue aprobado primero por la comisión evaluadora del municipio y ahora, finalmente, por el Concejo Deliberante, gestándose la autorización necesaria para que hagamos la concesión de tierras en el Sector Industrial”.

Luego de dar la bienvenida al representante local y, a través de él, a toda la empresa, el funcionario manifestó: “para nosotros es una satisfacción que una empresa de la cual forma parte un necochense venga aquí, a instalarse a nuestro Distrito, a generar fuentes de empleo, a producir en Necochea para poder mandar al resto del país”.

Por su parte, Augusto Marti explicó sobre LAS que “somos una empresa constructora: hacemos servicios petroleros, mineros, tenemos fábrica de pre moldeados, fábrica de hormigón elaborado; en Pico Truncado, Chubut y en Comodoro Rivadavia”.

Además, y revelando detalles de su instalación en Necochea, el ingeniero civil contó que “este es un emprendimiento que teníamos pensado realizar en el Sur, pero volver ‘a los pagos’ y las ventajas competitivas de Buenos Aires motivaron a realizar la inversión en estos lugares”.

El gerente también valoró la predisposición de las autoridades para poder desembarcar en nuestro medio. “Todo salió muy rápido, hace un mes que presentamos el proyecto, lo analizaron, lo vieron viable y acá ya estamos trabajando con los primeros pasos”.

Finalmente, hizo un análisis de los beneficios que trae la inyección de nuevos capitales para nuestro Distrito: “obviamente este es un desarrollo a mediano plazo, no es algo instantáneo, pero una vez que esté produciendo va a generar puestos de trabajo fijos, dependiendo de la demanda que tengamos en el futuro”, afirmó.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio