Una nueva empresa busca radicarse en el Sector Industrial Planificado

Este mediodía, el intendente Facundo López recibió a los responsables de Fugran con el objetivo de terminar de regularizar la documentación que es solicitada para otorgar en cesión uno de los predios del parque, y dar inmediata intervención al Honorable Concejo Deliberante. La empresa tiene 35 años de trayectoria especializándose en la protección sanitaria de cereales almacenados y subproductos.

En su despacho, el intendente Facundo López recibió este mediodía a los representantes de Fugran, una empresa que desde 1983 se especializa en la protección sanitaria de cereales almacenados y subproductos, y que tiene como nueva meta la radicación en nuestro distrito para seguir expandiendo su mercado, más precisamente con una base operativa en el Sector Industrial Planificado.

En la reunión, de la que también participó el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, se terminaron de presentar los documentos que el municipio solicita para comenzar con el trámite de cesión de un predio en el parque y, a la brevedad, se dará intervención al Honorable Concejo Deliberante para que defina la situación de la futura radicación.

Terminado el encuentro, el director de la empresa, José Luis Carreira, explicó que “nuestro rubro está asociado a todo lo que tiene que ver con la exportación de granos y su tratamiento, lo que técnicamente se llama ‘pos cosecha’. Una vez que el grano sale de la cosecha empieza a tener determinados tipos de procesos que en algunos casos va para alimentos y en otros para exportación directamente”.

Además, el representante de Fugran reveló que hace más de dos décadas que la empresa opera en nuestro medio, pero que nunca se tomó la decisión de radicarse definitivamente. “Hace treinta años que estamos en Puerto General San Martín, en Santa Fe, también en Bahía Blanca, y una ‘espina’ que teníamos hace rato era Necochea, así que esta fue una gran oportunidad y la hemos tomado como tal”, indicó.

En cuanto a los tiempos de obra para la construcción de un espacio propio en el SIP, una vez autorizada la solicitud por el HCD, Carreira afirmó que “ya venimos con los planos pre armados. Calculamos que en tres meses vamos a tener hecha la primera etapa y, en función de cómo se mueva el mercado, el año que viene la terminaremos de completar”.

Por su parte, el subsecretario Ruggiero calificó esta posibilidad como “una noticia que nos alegra porque se trata de la radicación de una empresa, un trabajo que Facundo (López) me encomendó y esta ya es la cuarta que se radica durante nuestra gestión”.

“La empresa Fugran ha pasado todos los niveles de aceptación que tenemos en el municipio para aprobar una empresa en el Sector Industrial Planificado. Después de ese análisis le hemos solicitado al HCD la posibilidad de otorgarles la cesión de un predio en nuestro parque”, reveló el funcionario, para terminar diciendo: “nos alegra por lo que tiene que ver con la generación de empleo y con el fortalecimiento del sector en nuestro distrito”.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video