Una mañana musical para comenzar a festejar los 70 años del Irurzun

 

En el marco de la celebración por un nuevo aniversario del Hospital Municipal, la Dirección de Cultura realizó una intervención artística en tres de las salas de espera de la institución, transmitiendo alegría a los pacientes que concurrieron a atenderse en esta jornada tan especial.

10-02 Intervención Irurzun 2
Las salas de espera se llenaron de alegría y música para festejar el aniversario 70 del Irurzun.

Iniciando una serie de actividades que se realizarán durante toda la jornada para celebrar el aniversario número 70 del Hospital Municipal “José Irurzun”, y que quedarán coronadas con el descubrimiento de una placa alusiva por parte del intendente Facundo López, la Dirección de Cultura realizó esta mañana una intervención musical en las salas de espera de la institución pública.

La acción comenzó apenas pasadas las 9 cuando el director de la dependencia comunal, Gustavo Sunino, acompañado por dos alumnos de la Escuela de Arte,  un cajón peruano y dos guitarras acústicas, se acomodaron en los pasillos del establecimiento para brindar un pequeño repertorio acústico integrado por cinco canciones, sorprendiendo a los pacientes que aguardaban ser atendidos y transmitiendo mucha alegría y calor al espacio.

10-02 Intervención Irurzun 3
Los auxiliares del Hospital agradecieron la intervención y se convirtieron, por unos instantes, en espectadores del show.

“Fue una intervención de alto impacto, ya que la gente no se esperaba nuestra llegada” afirmó Sunino dejando ver su satisfacción y explicó luego sobre la actividad: “Estuvimos en tres salas de espera tocando. Fue muy interactivo con la gente, que sacaba fotos y filmaba con sus celulares”.

Asimismo, el titular del área cultural aseveró que “logramos el objetivo, que era que la espera no sea tan aburrida o tan larga. La acortamos llevando arte”; y sobre futuras acciones de similares características, agregó que “esta es una idea que viene manejando la Dirección de Cultura. Poder hacer intervenciones más seguidas en lugares públicos. En este caso fue con música, pero se puede hacer con otras disciplinas artísticas”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4