Una jornada llena de folclore para seguir festejando el Aniversario de Necochea

Desde temprano miles de vecinos fueron llegando al Parque Miguel Lillo para observar los espectáculos que se realizaron en el escenario principal. Además, muchos degustaron algunas de las exquisiteces que se pueden conseguir en el patio gastronómico y otros pasearon por la Expo AgroCrece.

Otro gran éxito resultó ser la segunda jornada de festejos por el aniversario centésimo trigésimo sexto de nuestra ciudad. Desde temprano, miles de vecinos fueron acercándose al Parque Miguel Lillo para disfrutar de los variados espectáculos que se realizaron sobre el escenario principal.

Antes, por la mañana y pasado el mediodía, se había desarrollado un nuevo ciclo de charlas en la carpa que Raíces y las instituciones que componen el grupo instalaron en la Expo AgroCrece, que sigue acompañando a la celebración desplegando los atractivos que el campo tiene para ofrecer a la comunidad.

Finalmente, la música llegó de la mano de Alma Pacha, una banda local que arrancó a fines del año pasado y que ya hace mover a las multitudes al compás del folclore andino, pero mezclando también en su repertorio algunos ritmos más tradicionales como la chacarera, la zamba, el huayno, el gato o el escondido.

“Tratamos de hacer un repertorio variado, rico, pero también con algunas cosas del norte”, explicaron las voces del grupo apenas bajadas del escenario mayor.

Todavía cargada con la adrenalina del show, Mariana Ortega aseguro que “el público fue muy cálido” y que “fue impresionante cómo se engancharon. Sinceramente, el clima espectacular, el profesionalismo de la gente de sonido para nosotros es fabuloso, la organización de la gente del Entur súper destacable. Vi todo muy bien organizado y eso es un placer”.

Pía Augusto, la otra intérprete de Alma Pacha, quiso destacar las bondades del lugar elegido para los festejos. “Es hermoso y está impecable. Hay que aprovechar que se hagan eventos como este dentro del Parque y que se convoque a artistas locales”.

“Es sumamente importante que se rescaten las raíces de nuestro país, porque eso en las escuelas y los hogares se va perdiendo. Que se abran estos espacios y se permita que los artistas locales crezcan, realzando lo nuestro, eso hay que repetirlo y prolongarlo en el tiempo”, explicaron a coro. “Está muy bueno que Necochea tenga su propia fiesta, de esta magnitud y en este lugar tan lindo y tan nuestro”, cerraron afirmando, con una sonrisa que les desbordaba las caras.

Los festejos continuaron durante la tarde y hasta caída la noche, con la presentación en vivo de la Orquesta de la Escuela de Músicos Ghemma, cuyos jóvenes integrantes pudieron conmover al público con la interpretación de temas reconocidos y populares; y los cálidos shows de Alejo Álvarez, Maximiliano Leopardo, Florencia Pinzone, Juan Etchegoyen y el Grupo Raíces, a cargo de cerrar esta segunda jornada.

La celebración por un nuevo aniversario de Necochea continuará mañana con muchos más espectáculos y el inicio fuerte de la cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que traerá la danza de distintas agrupaciones del Distrito y de otras localidades vecinas y que será coronada, cerca de las 17, con la actuación central del reconocido Grupo Ceibo.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio