COMPARTIR

Se realizó por parte del Municipio una jornada de concientización con actividad física y alimentos saludables en el Parque Miguel Lillo.

21-11-foto-jornada-dia-diabetes3

Por el Día Mundial de la Diabetes, que fue el último 14 de noviembre, se realizó por parte de la Municipalidad una intensa jornada de concientización en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, que apuntó fundamentalmente a la actividad física como factor de prevención.

Así es como se desarrolló un precalentamiento, a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna, con la Prof. Adriana Lucifora; seguido de una clase de zumba, a cargo de Mónica Knudsen y un momento de relajación, coordinado por Sadeva Dharmanath, de la Escuela Natha Yoga. Asimismo, se realizó la Eco Feria de comidas orgánicas, para concientizar sobre una alimentación saludable.

21-11-foto-jornada-dia-diabetes2

La jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, con la presencia de su titular, Jimena López; como así también del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos. Al tiempo, que se acercó buena cantidad de público a formar parte de la idea de concientización.

Vale recordar que en Argentina, existe un 10% de la población con diabetes, de los cuales la mitad de las personas no saben que tienen la enfermedad, por lo que además de la actividad física y una alimentación saludable, se recomienda un examen clínico anual con análisis de glucemia.

FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3