Una buena cantidad de jóvenes nominados vestirán la 14º entrega de ‘El Filántropo’

Desde el área de Juventud, Maximiliano Visciglia informó que hoy cierra la convocatoria a postulantes al premio, que reconocerá este viernes a las 20 a instituciones y chicos en los más diversos ámbitos.

El próximo viernes a partir de las 20, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” será epicentro de la 14º entrega de premios ‘El Filántropo’, otorgado por el área de Juventud a jóvenes destacados e instituciones de la ciudad vinculadas a lo juvenil en los más diversos ámbitos.

 

Camino a esa noche de gala, este miércoles llega a su cierre la campaña de inscripción, y al respecto, el responsable de dicha área, Maximiliano Visciglia, expresó que “estamos contentos porque cada año se anotan más instituciones y jóvenes destacados, con nuevas categorías que dan una impronta de lo que se quiere remarcar”.

En tal sentido, subrayó que más allá del esfuerzo personal, se busca reconocer el valor solidario y comunitario de los jóvenes y las propias instituciones. “Al joven se lo estigmatiza o se lo hace responsable de los hechos malos, pero entender que la juventud es el motor para el crecimiento y que puede  construir grupalmente, hace que nos destaquemos como sociedad”.

Por ello, resaltó que “me pone muy orgulloso que en ámbitos como lo artístico, cultural, académico o solidario se destaque de esta manera. Costó mucho poder elegir quiénes son los jóvenes destacados, pero siempre primó la postura de que serán seleccionados quienes desde lo institucional le dejan algo al distrito o a los que vienen atrás, por sobre el logro personal, para que se entienda que el premio tiene que ver con los valores y no tanto con el logro”.

En tanto, sobre el espacio del Teatro Municipal manifestó que “es un lugar que buscamos revalidar y estamos muy contentos con la gente que trabaja allí y nos cede el espacio”, mientras que confirmó que “habrá una parte artística de diversión, por lo que no será sólo una entrega de premios”.

Se adjunta AUDIO, FOTO y PLACA