Un rápido accionar conjunto entre Monitoreo y la policía impidió un robo en 70 y 71

Mientras dos hombres intentaban forzar un vehículo estacionado en la vía pública, los operadores del Centro de Operaciones dieron rápido aviso a la seguridad, que en tres minutos acudió al lugar y procedió a la detención.

A través de un rápido accionar conjunto entre el Centro de Operaciones de Monitoreo municipal y la policía, se logró la detención de dos hombres que intentaban forzar un auto en la zona de calles 70 y 71, para luego derivarlos a la justicia e iniciar un proceso de averiguación de datos.

El hecho se dio durante las primeras horas de este miércoles, donde se verificó mediante las cámaras de seguridad que estas dos personas buscaban aprovecharse de un vehículo estacionado. En tal sentido, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, describió que “en las imágenes se ve que entran por la puerta del conductor, abren el capó y se observa que están con un objeto cortante intentando sacar la batería del vehículo”.

De todas formas, el funcionario rescató la rápida operatividad de la Sala y la policía. “El operador con su supervisor a cargo directamente alertaron al despacho de policía, que en tres minutos ya estaba en la zona. Cuando ambos vieron el móvil policial trataron de huir en una bicicleta pero ya era demasiado tarde porque tenían dos patrulleros muy cerca y se los pudo detener”, informó.

Agregó en tal sentido que “hay que rescatar el rápido accionar de quienes estaban de noche, no sólo del operador que verifica el hecho inmediatamente, sino también del supervisor y la policía. Sabemos que pasan hechos en todas las cámaras que tenemos, por ello es muy bueno para la Sala el rápido actuar de quienes están a cargo”.

 

Vale recordar que el Centro de Operaciones de Monitoreo, que tuvo un gran impulso desde la gestión del intendente Facundo López, funciona a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO