Un Oro para el recuerdo: electrizante triunfo de Florencia Farnos

Luego de unos meses difíciles por lesiones y molestias, uno de los grandes valores de la Escuela Municipal volvió revitalizada y ganó la final de los 400 de los Juegos Bonaerenses metros por cuatro décimas y contra todas las adversidades. Emoción pura de la necochense.

Profesor y alumna. La alegría de Mauro Cabrera y Flor Farnos en la cúspide del podio.

En uno de los momentos más emocionantes para Necochea en las finales de los Juegos Bonaerenses 2017, Florencia Farnos de la Escuela Municipal se impuso en una final electrizante en los 400 metros y volvió a colgarse la medalla de Oro. El triunfo tuvo una alta carga emotiva, ya que Farnos viene saliendo de lesiones y en el cierre fue puro desahogo, llanto y abrazos con su entrenador Mauro Cabrera, seres queridos y con el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

Con un viento muy fuerte, Flor remontó unos metros de desventaja en el último tramo de la pista y se impuso a puro corazón con un registro de 59.14, apenas cuatro décimas debajo de los 59.18 de la oriunda de Villegas, Rocío Alzogaray. En tanto, Caterina Albiso completó el podio.

Todavía extenuada por el esfuerzo que la llevó al “1”, Farnos expresó que “estoy muy contenta, podemos decir que volvimos a la pista porque en los últimos meses tuve un esguince y otra lesión, pero con kinesiólogo, más la ayuda de mis papás y Mauro (Cabrera) pudimos volver y estar acá”.

Incluso, resaltó sobremanera el trabajo previo: “No se si es tan importante el podio como el sacrificio que hicimos junto a mi profesor. No me esperaba esto, habían sido muchos entrenamientos a último momento en estas seis semanas y ahora a disfrutar”.

Por su parte, luego de recibir el abrazo de Miguel Arana, el Prof. de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, afirmó entre lágrimas que “logramos la mayor hazaña después de habernos recuperado. Estoy muy emocionado, nadie nos tenía como favoritos, pero acá estamos, dando pelea y ganando el torneo más importante de la Provincia de Buenos Aires”.

Se adjunta AUDIO y FOTO