Un necochense en un videojuego internacional

Se trata del boadyboarder Nicolás Chiara, quien por estar rankeado entre los mejores 20 a nivel mundial en el APB World Bodyboarding Tour, fue incluido en YouRiding, que se juega en todo el mundo.

FOTO archivo-Nicolás-Chiara-López

El crédito local del bodyboard, Nicolás Chiara, no sólo se destaca a nivel mundial por ocupar el 19º puesto del ranking planetario, sino que es protagonista de una verdadera nota de color, al formar parte del videojuego YouRiding, que goza de gran prestigio internacional.

Sobre este acontecimiento, el necochense definió que “es como si fuera un sueño para mí, uno que desde chico juega a los videojuegos, y también por las nuevas generaciones que están tan metidas en esto y creo que por ese lado puede llegar a influenciar el deporte”.

A su vez reveló que “meter en el mar a los chicos es la misión nuestra hace más de diez años, para eso compito y esto es un plus que me ayuda a transmitir lo que realmente quiero, que es que los chicos vayan al mar y hagan deporte”.

YouRiding se juega en todo el mundo, está vigente hace más de diez años y ha crecido mucho. Al respecto, Chiara señaló que “han cambiado los gráficos y lo han mejorado, y por estar adentro de los primeros 20 del ranking mundial nos contactaron y nos hicieron algunas preguntas referidas a las olas, para que les demos consejo a la gente que quiera jugarlo y hacer diferentes maniobras”.

En cuanto a sus objetivos para este 2017, relató que “el año pasado terminé 19º con tres etapas menos que el resto de los competidores y este año quiero organizarme mejor para llegar a alguna fecha más y terminar dentro de los primeros 10, que es mi meta”. La próxima competencia será el 16 de junio en Itacoatiara (Brasil) y después seguirán Chile y Europa en la gira.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO