Un necochense en el seleccionado argentino de Canotaje Slalom

Nicolás Trípano fue convocado a participar en la etapa de preparación con vistas al armado de las escuadras nacionales que competirán en los mundiales Junior y Sub 23. La delegación se encuentra entrenando en la pista de aguas rápidas del Cañón de Cacheuta, en el Río Mendoza.

Fuente: AKNQ
Fuente: AKNQ

Tras coronarse subcampeón nacional en la categoría cadetes, el pasado diciembre y en la pista del Río Quequén Grande, Nicolás Trípano fue convocado a participar en la preparación de la disciplina canoa monoplaza, etapa en la que se encuentra entrenando en el Río Mendoza junto a la Selección Argentina de Canotaje Slalom.

Surgido de la Escuela Municipal de Canotaje de Necochea e integrante de la Asociación de Kayakistas de Necochea y Quequén (AKNQ), el joven deportista continuará bajo las órdenes del equipo técnico nacional hasta el 30 de enero próximo, realizando un trabajo intensivo en la pista de aguas rápidas ubicada en el Cañón de Cacheuta, sobre las aguas de mencionada afluente y en la provincia cuyana.

Cabe destacar que estos entrenamientos tienen como objetivo principal la conformación de las escuadras nacionales para los competencias mundiales Junior y Sub 23, que se realizarán en Eslovaquia, de las cuales Nicolás Trípano sería integrante en la categoría C1 hombres.

Desde la ASNQ informaron que durante el mes de febrero la etapa de preparación continuará en las pistas de Ullúm, en San Juan, y “Las Cascadas”, sobre nuestro Río Quequén Grande.


Lola Trípano se prepara junto al Equipo Nacional Olímpico

Continuando con la tradición familiar, la joven Lola Trípano también fue seleccionada para participar de un campus de entrenamiento durante el mes de febrero, con vistas a la preparación de los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que la ciudad autónoma de Buenos Aires organizará en el año 2018.

La kayakista local participará de la preparación junto a otras cuatro deportistas, realizando los trabajaos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y en la ciudad bonaerense de Tigre.

 

Foto 1 y Foto 2