COMPARTIR

Los niños y sus familias formaron parte de una original sorpresa montada por directivos y docentes en la playa, donde todos disfrutaron de varias propuestas lúdicas y artísticas.

22-12-foto-egreso-barquito-de-papel3

 

Las instituciones educativas municipales realizan sus actos de egreso y cierre de ciclo, y este jueves fue el turno del Jardín Maternal “Barquito de Papel”, con una impronta diferente de despedida para los familiares, niños, docentes, directivos, a través de una celebración en la playa.

El lugar donde se montó la ceremonia fue el balneario municipal Tarsis, donde toda la comunidad educativa se reunió para disfrutar de música, juegos, artistas y demás propuestas que formaban parte de una sorpresa para todas las familias.

Así lo explicó la directora de esta institución que funciona en el Hospital Irurzun de Quequén, Yanina Lacedra, quien dijo que “teníamos la propuesta de que el egreso fuera muy distendido y sin protocolo, destinado a que los niños disfruten de un momento placentero, en un marco natural maravilloso y auténtico”.

22-12-foto-egreso-barquito-de-papel4

“Apostamos a que sea algo alegre y divertido, van desde los 45 días a la institución hasta los dos años”, destacó, al tiempo que reveló que todo formó parte de una estrategia en la que se convocó a las familias a hacer una búsqueda del tesoro en base a pistas que iban siguiendo y así llegar hasta la playa.

Por su parte, la directora de Educación, Jesica Arce, agradeció a la Dirección de Deportes por permitir el uso del balneario Tarsis, y resaltó que “estamos acompañando todos los egresos, cuidando especialmente a los chicos que son los protagonistas. La intención es que estén distendidos y jugando, que es la premisa fundamental de todos los jardines municipales”.

Asimismo, la funcionaria que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, estuvo presente también en la tarde del miércoles en el egreso del Jardín Maternal Evita, que se desarrolló de manera muy emotiva en el Salón de Actos de la Municipalidad.

 

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO y VIDEO