COMPARTIR

Su realización estuvo a cargo de la Productora Audiovisual Accesible Micromini, en un trabajo conjunto con el Área municipal de Museos.

Hace algunos días salió a la luz una emocionante realización de la Productora Audiovisual Accesible Micromini que muestra, a través de una historia que involucra a dos personajes que se acercan al Museo Histórico Regional, las virtudes de las nuevas salas sensoriales que proponen una experiencia inclusiva y única para los visitantes.

El trabajo, que se realizó en conjunto con el Área de Museos Necochea, a cargo del Dr. Mariano Colombo y dependiente de la Dirección de Educación municipal, se trata de un cortometraje que exhibe las características del nuevo espacio de Poblamiento Aborigen de la Región Pampeana, inclusivo para disminuidos visuales, y de la nueva sala de Guarda, primer espacio con normas de conservación internacionales; además de ofrecer un recorrido por todas las estaciones de la institución.

Agradeciendo el compromiso de la productora, desde el área explicaron que “la gestión y puesta en práctica de estrategias inclusivas en las instituciones culturales es una responsabilidad compartida. Actualmente para quienes trabajamos en los Museos Públicos de Necochea es un eje fundamental e ineludible para que todaslas personas puedan vivir el Patrimonio público local”.

 

Foto Ilustrativa y Corto