Un 77% de los niños y niñas del Distrito están vacunados contra la rubéola y el sarampión

“Estamos muy cerca del objetivo que se había trazado desde un primer momento, que era tener el 95%” aseveró la coordinadora de Programas de Atención Primaria, Analía D’Áscola. Hasta este viernes 30, estará el dispositivo móvil en la esquina de Av. 58 y 61

Tras el segundo día de vacunación contra la rubéola y el sarampión, que se lleva en forma especial a través del dispositivo móvil ubicado en Avda. 58 y esquina 61, la coordinadora de Programas de Atención Primaria de la Salud, Analía D’ Áscola, aseveró que “estamos muy cerca del objetivo que se había trazado desde un primer momento, que era tener el 95% de los chicos vacunados” al tiempo que indicó que “esta intervención sigue hasta el viernes en el mismo lugar”.

A poco de culminar esta campaña en todo el país, el próximo viernes 30, desde Atención Primaria se sigue trabajando intensamente sobre la decisión de salir a vacunar fuera de los lugares asignados. En este lineamiento, D’Áscola explicó que “pusimos en práctica un dispositivo extra para todo lo que se viene desarrollando en las aplicaciones” para sostener que “creímos conveniente acercarnos un poco más a un punto de confluencia para poder acercar la vacunación a la gente”.

Sobre los objetivos a cumplirse, D’Áscola reconoció que “estamos en un 77% y la cobertura de la meta es del 95% en cualquier vacunación. Y nosotros lo que tenemos que analizar, una vez cerrada la campaña, es ver en donde estamos a nivel región, provincia y nación”.

Se recuerda que el dispositivo estará durante toda la semana hasta este viernes inclusive, en el horario de 11 a 14, en la esquina del Centro Cívico.

En tanto que la población que entra en este programa va desde los 13 meses hasta un día antes de los cinco años.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO