Últimos días para anotarte en la Academia Argentina Emprende

La capacitación dirigida a los emprendedores locales se dictarán en cuatro jornadas a realizarse entre los días 28 y 29 de abril y 19 y 20 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Ikastola. Los interesados pueden inscribirse hasta este jueves 27 en la Subsecretaría de Producción; recordando que los cupos son limitados.

AAE en CPE - Necochea-FB

Este viernes 28 comenzará a dictarse un nuevo ciclo de capacitación de la Academia Argentina Emprende en nuestro medio, destinado a brindar nuevas herramientas a quienes deseen potenciar su emprendimiento o recursos para dar forma a sus proyectos.

A través de estas jornadas de sensibilización, la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional presenta sus líneas de trabajo, abordando una temática específica de interés para el ecosistema emprendedor local.

Cabe destacar que este tipo de eventos desembarcan en nuestro medio gracias a la fuerte convicción del intendente Facundo López de dar impulso a este sector económico, y cuyas incesantes gestiones lograron convertir a Necochea en una de las 30 integrantes del Programa “Ciudades para Emprender”.

Con la organización de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal y titulada “El camino emprendedor”, la nueva capacitación de la AAE se dictará entre los días 28 y 29 de abril y 19 y 20 de mayo, en la Escuela Ikastola, ubicada en calle 87 N° 1120.

“La Academia Argentina Emprende es el formato elegido para dar apoyatura técnica a quienes estén con intención de presentar algún proyecto y a través de la cual le podemos suministrar a los emprendedores toda la información necesaria para que el proyecto avance en materia administrativa”, explicó Leonardo Ruggiero, titular del área comunal, sobre la llegada de estas nuevas herramientas.

Además, el funcionario expuso sobre la importancia de formar parte en este ciclo que “es fundamental que aquel que tenga la intención de participar en Fondo Semilla, Pac Emprendedor o cualquiera de las otras herramientas que tenemos a disposición, concurran estos días a las jornadas porque no solamente van a poder entender el funcionamiento de los programas que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación sino que también va a tener a disposición el esquema de presentación de los mismos”.

“Esperamos una muy buena asistencia, ya que el número de emprendedores que tenemos en el Distrito es realmente importante”, afirmó Ruggiero, invitando a los interesados a inscribirse entre hoy y mañana en la Subsecretaría a su cargo, en calle 56 la 2877, entre las 8:15 y las 13:45; y destacado que quedan muy pocas vacantes ya que el cupo es limitado.

Es para resaltar, por último, que el dictado de las jornadas estará a cargo del bahiense Martín Virdis, quien brindará herramientas para fortalecer las competencias necesarias en la búsqueda del desarrollo de emprendimientos e impulsar los primeros pasos de aquellas personas que buscan emprender.

 

Afiche y Placa