Última etapa de obra para que el Centro de Monitoreo se ponga en marcha

Se están colocando los pisos nuevos para poder empezar la parte técnica de cableado e instalación de equipos. El proyecto incluye 514 cámaras más para el Distrito

08-02-FOTO-Centro-Monitoreo

A gran ritmo avanza la obra del Centro de Operaciones para Monitoreo en el Centro Cívico, impulsada por la actual gestión del intendente Dr. Facundo López. En dicho lugar funcionará la Dirección de Monitoreo, dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal, y un refaccionado espacio donde se desarrollarán tareas de control y prevención.

Según se informó, las tareas se encuentran en la última etapa edilicia que consiste en la colocación de pisos nuevos, para poder iniciar la parte técnica de cableado y colocación de equipos.

Cabe destacar que la Sala de Operaciones contará con ocho puestos de monitoreo, equipados con dos pantallas cada uno; dos compartimientos de supervisión, con otras dos terminales y 8 pantallas Led de 50’ en las paredes laterales. Asimismo, se instalará una Sala de Crisis y una espaciosa Sala Administrativa.

Vale resaltar en el cierre que este proyecto también incluye la instalación en el Distrito de 514 cámaras nuevas que reforzarán el sistema actual.

Se adjunta foto