Trazaron un balance más que positivo de “Abuelos Activos” durante el año

Por la impronta de Participación Ciudadana, el programa se puso en marcha en abril y tuvo muy buena aceptación entre los centro de jubilados, llegando a coordinar varios beneficios para los abuelos y actividades participativas.

Surgiendo como un apuntalamiento importante para la población de la tercera edad, el Programa “Abuelos Activos” que impulsó este año la Subsecretaría de Participación Ciudadana contó con una notable aceptación entre los centros de jubilados, que fueron partícipes de múltiples actividades y beneficios para sus integrantes.

Precisamente, durante las últimas horas, se realizó un análisis de las acciones realizadas durante todo el año desde que inició el programa en abril. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Participación Ciudadana, a cargo de Marcelo Ansean.

Más allá del resumen presentado, el funcionario expresó un profundo agradecimiento a los responsables de los centros de jubilados locales, “porque sin la ayuda de cada uno de ellos todo esto no hubiera sido posible”, remarcó.

Asimismo, durante la reunión se destacó la presencia de Araceli Mastellone, directora de servicios de ARBA, en el marco de la compañía que se ofrece desde el organismo a los adultos mayores a través de un programa con el municipio que tiene que ver con la exención impositiva para los abuelos.

En ese marco, vale destacar que desde su inicio en abril, Abuelos Activos contempló beneficios inclusivos como la Tarjeta +60 (con descuentos en unos 50 comercios de la ciudad), o actividades participativas como “Tardes de Cine”, Ruta del Tango, Capacitadores Mayores o festejo del Día del Jubilado, entre otras acciones.

Más aún, vale recordar que hace poco más de un  mes, y con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, la Subsecretaría de Participación Ciudadana decidió ampliar el alcance de su programa Abuelos Activos y darle una mirada profesional, convocando a una mesa de voluntarios con especialización en la tarea psicosocial que comenzó a trabajar para la última parte del año con las instituciones de Necochea y Quequén que nuclean a este grupo etario.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3