COMPARTIR

“Fue decisión tanto del intendente Facundo López como del secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain, hacer la obra de cero”, aseguró el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez. El agua quedaba estancada y afectaba no sólo a los vecinos sino al tránsito vehicular, que es muy fluido en esa zona.

Por pedido expreso del intendente Facundo López, y con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se lleva a cabo de forma íntegra una importante reparación pluvial en 517 entre 538 y 540, donde dese hace varios años el agua quedaba estancada cuando llovía y afectaba a un sector neurálgico de Quequén.

En precisión, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, informó que “tenemos allí una cuadrilla de bacheo y pluviales, se trata de un reclamo de muchos años. Había un pluvial viejo que con los sedimentos estaba totalmente tapado”, a lo que aseguró que “fue decisión tanto del intendente Facundo López como del secretario Ricardo Asiain, hacer la obra de cero”.

Por consiguiente, describió el funcionario que “arrancamos a hacer el cruce nuevo entre sumidero y sumidero; se van a reconstruir ambos, y ya se colocaron 36 metros lineales de entubado hasta la salida de pluvial”.

Asimismo, confirmó que “este fin de semana ya se comprobó con la lluvia que el agua no se va a quedar estancada en el sector”, aunque “aún tenemos que hacer una ardua tarea de bacheo, por lo que tendremos para una semana o diez de trabajo, depende el clima”, precisó.

En cuanto a la importancia de la obra, Rodríguez aseveró que “el 80% de los vecinos de Necochea y Quequén pasa por esa zona y el agua se quedaba siempre estancada y cuando llovía mucho llegaba hasta la línea municipal de las casas, así que va a ser una solución para todos los vecinos de esa zona”.

En tanto, de cara a la semana que se inicia, comunicó que “seguimos con las tareas de bacheo en carpeta; estamos trabajando en calle 55 de 74 a 76 y a su vez haciendo un relevamiento en microcentro para sacar tos los pequeños baches que molestan en carpeta, y seguimos con las tareas de barrido y limpieza, que en pleno otoño tenemos un gran trabajo con las hojas de todos los plátanos grandes que hay en la ciudad”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3