Tras varias horas, se destrabó una obstrucción en un caño cloacal

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. Se debió traer un camión de Mar del Plata para poder completar la tarea.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, junto a la colaboración de otras dependencias municipales, trabajó hoy durante más de 12 horas para poder desobstruir un caño principal cloacal ubicado en calle 18 entre 65 y 67, lo que había generado que saliera líquido cloacal en sectores de la Villa balnearia.

Según explicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, en la mañana de este sábado la planta de bombeo de calle 20 y 57 estaba totalmente vacía, por lo que se comenzó a recorrer la cañería principal que lleva todo el líquido cloacal hasta dicho lugar desde la zona de la playa necochense.

El funcionario comentó que «pudimos determinar que el caño principal que viene por calle 18 estaba obstruido entre calles 65 y 67», puntualizando que «estuvimos trabajando desde la mañana y tuvimos que traer un camión desde Mar del Plata para que nos ayude con la tarea».

A lo largo de toda la jornada, el propio intendente, Arturo Rojas, junto al responsable del área, Ricardo Carrera, supervisó parte de los trabajos los cuales tuvieron respuesta positiva pasada la medianoche de este domingo.

Una vez solucionado el inconveniente, poco a poco la planta de bombeo volvió a recibir el líquido cloacal habitual y por tal motivo dejó de aparecer el mismo en los sectores de la Villa balnearia.

Por otra parte,cabe destacarse que durante la jornada de hoy se comenzará a trabajar en la limpieza de los sectores que fueron afectados por el inconveniente.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3