Tras más de 15 años, el patín artístico local volvió a la Asociación Marplatense

“Sentir el apoyo de la Dirección de Deportes para mí es muy importante”, sostuvo la entrenadora Lené Von Tier, que junto al Club Villa del Parque logró el salto al nivel federado. En este caso, diez patinadoras locales participaron en Punto Sur de Mar Del Plata y obtuvieron siete podios.

Después de más de 15 años de ausencia, el patín artístico de Necochea volvió a competir de manera federada en la Asociación Marplatense, a través de las chicas de Villa del parque. El grupo es dirigido por Lené Von Tier, quien mostró su agradecimiento por el apoyo recibido para la ocasión por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Con la bandera del municipio luciendo en el complejo Punto Sur de Mar Del Plata, un grupo de diez chicas de distintas categorías estuvieron presentes en la 1º fecha del campeonato regional de la AMP (Asociación Marplatense de Patín), entre más de 300 patinadoras, donde se obtuvieron siete podios.

Desde su rol de entrenadora de chicas de 9 a 19 años, Lené Von Tier se mostró orgullosa de que sea la escuela que tiene a su cargo la que rompa con casi 16 largos años de ausencia en la Asociación Marplatense, lo que significa un gran salto competitivo para el patín artístico local.

“En 2002 se produjo la desafiliación, después de la crisis fue insostenible todo. Las más avanzadas viajábamos a Tres Arroyos y reforzábamos los entrenamientos, pero se hacía duro solventarlo”, sostuvo Lené, quien años después volvió a Necochea para dar clases y mantener la llama de competencia entre encuentros y exhibiciones, lo que luego de mucho tiempo derivó en esta gran noticia: volver a la competencia federada, y justo en el quinto aniversario del patín de Villa.

“Pedí la bandera y me la dieron enseguida. Hablábamos de lo lindo que era que el patín volviera a tener representación en Mar Del Plata, y para mí sentir el apoyo de la Dirección de Deportes fue muy importante”, aseguró la entrenadora, quien a título personal, este año obtuvo el carnet de Técnica Nacional, otorgado por la mismísima Confederación Argentina de Patín.

El grupo de 10 patinadoras que compitió en Mar Del Plata se integró de la siguiente manera:

Simona Martínez, Sofía Clementi, Ailén Quintana, Antonella Bernaola y Catalina Castro Enriquez, quienes son Quinta Categoría.; en Cuarta participó Ludmila Iácono y en Tercera lo hicieron Carolina Robayna, Martina Tavieres Di Fiori, Micaela Pons y Yamila Álvarez Jensen.

Las chicas obtuvieron 7 podios para Necochea. Aquí, los resultados:

Categoría 3ra C Mayores: 1º puesto para Yamila Álvarez Jensen; 2da Micaela Pons y 4ta Martina Tavieres Di Fiori; 3ra C 15 años 1º  puesto para Carolina Robayna
Categoría 4ta C 15 años: 1º puesto para Ludmila Iácono
Categoría 5ta C 11 años: 3º puesto para Ailén Quintana; 12 años: 4ta Simona Martínez; 14 años: 2da Catalina Castro, 3ra Antonella Bernaola y 4ta Sofía Clementi

De esta primera fecha, formaron parte también patinadoras de los clubes marplatenses Banfield, Teléfonos, Centro Asturiano, Aldosivi, Unión y el anfitrión Punto Sur. En tanto, el próximo encuentro será el próximo mes de mayo.