Tras la inundación, limpieza de sumideros y del interior del caño en Av. 75 y 56

El subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, dio detalles de los trabajos realizados por personal de Servicios Públicos y aseguró que ante una nueva tormenta de este tipo “va a haber agua en superficie, pero la salida va a ser mucho más rápida porque los caños ya van a estar limpios”

Para evitar un nuevo anegamiento ante cada lluvia torrencial, personal de Servicios Púbicos procedió a hacer limpieza de pluviales en la Avenida 75 esquina 56, punto exacto donde se suscitó una gran laguna la semana pasada. Dicha acción, y por expreso pedido del intendente municipal Arturo Rojas, se repetirá en todos los sumideros de la fluida arteria para solucionar definitivamente la problemática.

En este aspecto, el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, señalo que “primero se tuvo que despegar una boca registro que es una tapa que estaba adherida con el asfalto, que encima vincula con otra que está a 10 metros, justamente donde el día del anegamiento se produjo el brote de agua”.

Luego, admitió el funcionario que “pudimos quitar la suciedad de los sumideros pero también del interior del caño, donde se observó la presencia de plásticos, botellas, cables, pedazos de telgopor, trapos; en definitiva todo lo que originó el gran tapón en esa esquina”.

Asimismo, explicó que “esta roña que se juntó no es de la obra que se hizo oportunamente en el sector, pero sí el pegado de las tapas” razón por la que “tuvimos que ir con elementos punzantes para dar una solución”.

Para finalizar, Botella aseveró que tras esta tarea “podemos asegurarle al vecino que si bien va a haber agua en superficie ante futuras lluvias como las que están viniendo, la salida va a ser mucho más rápida porque los caños ya van a estar limpios”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2