COMPARTIR

“Es un día de profunda emoción y satisfacción”, enfatizó el intendente Facundo López, quien encabezó el acto sobre calles 83 y 102 junto al presidente del Banco de la Provincia, Juan Curuchet, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda y la entidad Covine, a cargo de la cooperativa constructora.

Se vivió un día de profunda emoción con la entrega de 54 casas para familias de Necochea, en lo que será el Barrio Los Tilos 5. El acto, fue presidido por el intendente municipal, Dr. Facundo López, quien resaltó el hecho de la entrega de viviendas en la ciudad tras 12 años, ya que desde 2006 no ocurría algo similar.

Junto al jefe comunal, presidieron el acto el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet; el sub administrador general del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, y el presidente de la entidad Covine, Mario Almassio. En tanto, se hicieron presentes junto a la barriada en este día tan especial, funcionarios municipales y ediles del HCD.

En su alocución, el intendente López realzó el trabajo en conjunto con la Provincia, a través del Banco y el Instituto de la Vivienda, pero por sobre todo remarcó el operar de la cooperativa de obra (Tauro Edificadora) a cargo de Covine, ya que “se propusieron un objetivo y lo cumplieron, que era tener en menos de un año 54 viviendas terminadas y listas para entregar, la cooperativa está formada por gente de Necochea que trabaja para gente de Necochea y quiere que la ciudad crezca y siga por el camino del desarrollo”, afirmó.

Asimismo, manifestó que “desde el año 2006 que no había una entrega concreta de viviendas nuevas”, y en esa línea es que aseveró que “la vivienda dignifica, permite el asentamiento de la familia y tener una proyección en el futuro”.

En tanto, López se mostró entusiasmado por la continuidad del proyecto con más viviendas de cara a 2019 y describió que “este año no hicimos grandes manifestaciones públicas respecto a vivienda porque tenemos antecedentes dolorosos para los necochenses, que son tres barrios federales a medio terminar, usurpados por la desidia de los gobiernos de turno, y en ese esquema queríamos cumplir con la palabra”, para terminar enfatizando con la siguiente expresión: “Gracias por permitirme vivir este día, no pensé que en algún momento iba a tener la suerte de poder entregar viviendas terminadas en Necochea”.

A su tiempo, Tamborenea, del Instituto de la Vivienda, agradeció al intendente López y a la entidad Covine “por llevar a cabo este hermoso sueño para los necochenses, es un día muy especial en el que 54 familias cumplen su sueño, son ustedes los que van a transformar esta vivienda en un hogar y darle alegría a este barrio”, expresó, y confirmó entre aplausos de los presentes que “queremos también dar el anuncio que vamos a hacer un convenio en estos días para hacer 32 viviendas más en este barrio y poder seguir cumpliendo con el proyecto original. La idea es de apoco ir solucionando los problemas habitacionales de Necochea”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, señaló que “esto confirma lo distinto que son las cosas cuando se trabaja en equipo. Donde se trabaja bien, desde el sector público tenemos que estar respaldando, sabemos que tenemos un déficit en lo habitacional, pero ustedes son testimonio de que las cosas pueden cambiar y se puede tener la casa propia”.

Luego de las alocuciones, llegó el momento de hacer entrega efectiva de las llaves a cuatro familias (el resto se irán entregando en la jornada de sábado), y se realizó la inauguración oficial con el corte de cintas en la casa N° 1, sobre calles 83 y 102, donde el intendente López le entregó el título de la vivienda al vecino Juan José Vázquez y familia.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO